Activar la cámara desde la pantalla de bloqueo en Nexus 5X y Nexus 6P

Nos encanta tomar fotos, sobre todo ahora que los nuevos Nexus cuentan por fin con una buena cámara. Pero existe un truco, o más bien una nueva funcionalidad de Google que nos permite activar la cámara desde la pantalla de bloqueo en Nexus 5X y Nexus 6P. ¿A qué no adivinas dónde e está esta opción?

Abre la cámara desde la pantalla de bloqueo en los nuevos Nexus

Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P nos dejan tomar buenas fotos, pero sobre todo desde ahora que hemos averiguado que a través de una nueva funcionalidad podemos conseguir que la cámara se lance más rápido con el móvil bloqueado.

Descarga CM13 para Nexus 5X y Nexus 6P

Para activar la cámara desde la pantalla de bloqueo en Nexus 5X y Nexus 6P, haremos lo siguiente:

  • Ajustes > Pantalla > Pulsar dos veces el botón encendido para la cámara.

Esta opción por defecto viene sin marcar, por lo que tendremos que activarla para que se abra más rápido de lo que lo hacía hasta ahora. Si hacemos esto, al pulsar dos veces el botón de encendido del móvil la cámara se lanzará, sin tener que desbloquear el móvil y hacer clic en la aplicación de la cámara.

Esta funcionalidad parece exclusiva o al menos por ahora de estos dos dispositivos Nexus 5X y Nexus 6P, puesto que hemos probado en un Nexus 6 con Marshmallow y no hemos encontrado esta opción de tomar fotos desde la pantalla de bloqueo.

¿Quieres tener esto en tu móvil?

Si tu móvil no es compatible con esta funcionalidad (que podría ser exclusiva de estos 2 móviles por ahora), puedes solucionar esto con un iKey. Es decir, un botón iKey para Android que nos daría una funcionalidad extra a través del conector, que podríamos definir igualmente con 2 toques en el botón de encendido para que se abriese la cámara.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario, porque para eso estamos. Esperamos que te haya sido útil y hayas conseguido activar la cámara desde la pantalla de bloqueo en Nexus 5X y Nexus 6P.

Vía | Android Ayuda

    COMENTARIOS