Activar ahorro de datos en Chrome

¡No nos lo podemos creer! Lo nuevo de Chrome nos va a permitir ahorrar hasta un 70% más de datos. ¿Cómo puede ser esto posible? El navegador web de Google, Chrome, detectará si nuestra conexión es lenta, en el caso de que así lo sea, el propio servidor de Google no se molestará en cargar imágenes pesadas, y por consiguiente, ahorraremos muchos más datos. Te contamos cómo activar ahorro de datos en Chrome.

Cómo activar el ahorro de datos en Chrome

Estamos ante una nueva funcionalidad que por fin llega a Chrome, y que nos va a permitir ahorrar hasta un 70 % de los datos en Android. Si detecta que nos conectamos desde una conexión lenta, no cargará la página con todo de manera pesada, sino que lo hará en base a nuestras posibilidades y de manera rápida.

activar ahorro de datos en chrome

En el caso de que haya cargado y no tengamos imágenes, podemos hacer clic para que aparezcan. Todo dependerá de nosotros, pero el objetivo es que naveguemos rápido dentro de nuestras posibilidades y ahorremos todos los datos posibles.

¿Cómo activo esta característica de Chrome? Para activar ahorro de datos en Chrome bastará con sumergirnos entre las siguientes opciones de Configuración > Opciones avanzadas > “Activar economizador de datos”. Activando esta función, los servidores de Google comprimirán la información antes de descargarla, lo que implica un ahorro notable de megas.

Ya puedes activar esta función de Chrome

Esta funcionalidad de Chrome está disponible en India e Indonesia. Y poco a poco va llegando a todo el mundo. Si investigamos entre las opciones como os contábamos anteriormente, ya tenemos la posibilidad de activar el economizador de datos de Chrome, destinado a conexiones lentas y problemas de cobertura.

No hace mucho te hablábamos de 5 aplicaciones para ahorrar megas en Android, por lo que puede que te interesen para ir usando a la par de esta nueva funcionalidad de Chrome. Todo lo que sea para ir ahorrando datos de aquí y de allá, puesto que el mes a veces se hace largo y no nos sobran los megas.

¿Qué te parece lo nuevo de Chrome para ahorrar datos? ¿Has conseguido activar ahorro de datos en Chrome? Lo cierto es que que no sé porque no apareció antes, porque es una maravilla

    COMENTARIOS