Android 5.1Android 5.1 Notificaciones

Android 5.1 todavía no se ha lanzado de forma oficial pero muchos son los rumores que apuntan a un lanzamiento inminente. Android 5.0 Lollipop ha traído al panorama Android una versión completamente renovada con una nueva interfaz, Material Design, pero la gran cantidad de fallos y problemas que trae esta versión serán corregidos, en gran parte, en la nueva versión de Android Lollipop.

En cuanto al lanzamiento de Android 5.1 se habla de este mismo mes, marzo, para su puesta en marcha. Ahora bien, hay una función que nos llama especialmente la atención de la nueva versión de Android y es la mejora en la gestión de las notificaciones. En Android 5.0 (lo he comprobado en mi Galaxy S5) cuando consultamos una notificación y eliminamos las demás, estas son marcadas como leídas y no vuelven a aparecer en el teléfono. Además de esto, solo podemos swype hacia la izquierda para eliminarlas.

Mejoras en las notificaciones de Android 5.1

En Android 5.1 cuando consultemos una notificación y descartemos las demás (no una a una, obviamente) estás volverán a aparecer si no han sido comprobadas. Es muy habitual consultar algunas de las notificaciones y dejar las restantes para más tarde (por falta de tiempo o eficiencia en el momento) y en Android 5.0 estas notificaciones no vuelven a aparecer para su posterior comprobación.

Además, en caso de hacer swype este se podrá hacer para cualquier lado (supongo que según el lado se podrá marcar una acción u otra). El módulo Heads Up Hide para Xposed nos trae este cambio directamente a nuestra versión de Android actual y hay que recordar que Xposed ya funciona mejor en Android Lollipop gracias a la versión Alpha 2 pero también es cierto que la versión de KitKat lleva mucho tiempo con un funcionamiento bastante pulido y podría ser el turno de mejorar el apartado de las notificaciones en la versión más chocolatera de Android.

Aprovechamos para recordar que el framework Xposed necesita permisos root para poder instalarse y, en caso de no tener experiencia con este tipo de módulos, te recomendamos esperar a una versión más estable para Android Lollipop. Si quieres experimentar con Xposed en KitKat su funcionamiento es mucho más estable y no deberías de tener problemas.

Descarga | Heads Up Hide para Xposed

Fuente | XDA-Developers

    COMENTARIOS