Leer PDF en Android

Hace unos días un usuario nos preguntaba cómo abrir un archivo PDF en Android y lo cierto es que esto es muy sencillo. Obviamente este tutorial es para usuarios principiantes ya que la mayoría de vosotros sabréis abrir un archivo PDF.

La mayoría de capas de personalización de los fabricantes (BlinkFeed de HTC, TouchWiz de Samsung, EMUI de Huawei, etc.) tienen un gestor de PDF integrado, lo han instalado en su suite con algún programa extra o incluso disfrutan del visor de PDFs de Google Drive pero no todos todos los Android vienen con el integrado de serie.

Abrir un PDF en Android

¿Cómo instalar un lector de PDF en Android?

En el caso de que seas uno de los pocos usuarios que no es capaz de abrir un archivo PDF en Android lo mejor es que optes por instalar algún lector de PDFs y aunque el de Adobe sea el más usado nosotros te recomendamos el lector de PDF de Google.

Para instalar un lector de PDFs, en este caso el de Google, solo tienes que ir a través de este enlace que te llevará a Google Play o bien instalar desde este otro enlace el .apk usando la instalación nativa de .apk en Android.

Una vez instalado tan solo debes localizar el archivo PDF que te has descargado (o volverlo a descargar, a veces es más fácil) y abrirlo con el lector de PDF que hemos instalado que en este caso se llamará Lector de PDF de Google.

Si por el contrario estás buscando una herramienta más avanzada que te permite leer PDFs e incluso crear PDFs en Android de forma fácil te recomendamos instalar WPS Office que es el gestor de ofimática que viene instalado por defecto en algunos móviles Honor pero que tan buenos resultados a dado, de hecho la capa de personalización de Huawei (EMUI) no es que nos haya gustado mucho pero la suite de programas que incorpora y los programas propios de Huawei son realmente interesantes, tanto que incluso algunos usuarios optan por instalar el gestor de archivos de EMUI en sus móviles de forma extra-oficial.

    COMENTARIOS