Los nuevos smartphones buque insignia están apostando por el lector de huellas en sus filas. ¿Pero qué utilidades tiene el lector? Muchos usuarios lo ven útil, pero tampoco ven que sea nada del otro mundo hasta el punto de cambiar de móvil para apostar por esta nueva tecnología. En este artículo os contaré 5 utilidades del lector de huellas en Android que puede que te hagan cambiar de idea sobre la importancia de equiparlo en el móvil.

5 utilidades del lector de huellas en Android

lector de huellas android vulnerable

Arrancamos con estas 5 utilidades que hemos encontrado en los lectores de huellas en Android.

  • Desbloquear el móvil: la utilidad principal para muchos usuarios es poder desbloquear el móvil con la mayor seguridad posible, puesto que nadie más va a tener nuestra misma huella. De esta manera, tendremos el móvil más protegido que nunca, puesto que es un método mucho más seguro que usar números o un patrón que cualquiera nos puede ver e incluso se ven las huellas a través del protector.
  • Proteger aplicaciones: seguro que tienes alguna aplicación protegida en tu móvil, pero con una contraseña numérica. Si tu móvil tiene huella digital podrás proteger las aplicaciones que quieras con huella digital, algo que es mucho más seguro porque nadie más la tiene al igual que para el desbloqueo. ¿Te atreves con la tercera utilidad?
  • Confirmar contraseñas: ¿utilizas un gestor de contraseñas? No necesitarás memorizar la contraseña de éste para acceder a todo lo que esconde, ahora podrás abrirlo con tu huella digital. Además, nos da un filtro extra seguridad para confirmar todas las contraseñas, y que podemos hacer fácilmente con esta aplicación: Dashlane Password Manager.
  • Pagos más seguros: es innegable que los pagos son más seguros si se confirman con la huella que de cualquier otra manera. Además, Google Play ya permite los pagos con huella digital, por lo que está totalmente preparada para que paguemos apps con esta nueva tecnología fiable.
  • Botón programable: otra utilidad importante e imprescindible para muchos del lector de huellos es como un botón programable alternativo con el que poder efectuar ciertos gestos y tener una respuesta. Abrir una determinada app podría ser muy cómodo.

¿Encuentras alguna más?

Seguro que si nos rompemos más el coco encontramos otras alternativas, pero todas nos lleva a un mismo resultado final: vivir más seguro. Desde el momento en que tengas el lector de huellas en tu móvil, ya no tendrás de qué preocuparte, porque quien te coja el móvil no podrá entrar en nada sin tu dedo.

¿Cuál es tu sexta utilidad? Aprovecha los comentarios para contarnos si te parece imprescindible contar con un lector, ahora que cada vez se cuestiona más la privacidad.

    COMENTARIOS