Todos los usuarios utilizamos WhatsApp por naturaleza, pero la realidad es que no lo hacemos porque sea mejor que Telegram, sino porque lo usa todo el mundo. Si lo usa todo el mundo, no hay nada que hacer, ya que eso quiere decir que WhatsApp ha aparecido antes y ha gustado, por eso los usuarios se lo han quedado. No obstante, voy a intentar convenceros de lo contrario en este artículo en el que os traigo 5 razones para cambiar WhatsApp por Telegram.

Seguro que todos conocéis Telegram, el popular servicio de mensajería centrado en la seguridad que quiere arrebatarle como sea el puesto a WhatsApp. Pero lo que está claro, es que los usuarios siguen a lo suyo, utilizando WhatsApp porque les ofrece un servicio cómodo y además, algo que Telegram no tiene: usuarios. Bien es cierto que Telegram tiene muchos usuarios, ya que hace poco ha doblado la cantidad que tenía, pero la mayoría de nosotros tenemos 5 veces más amigos en WhatsApp que en Telegram seguro, lo que dificulta el cambio.

Pero en este artículo, os traemos 5 razones para cambiar de WhatsApp a Telegram. Si te convencen, siempre se los puedes contar a tus amigos y hacer juntos el cambio.

Cambia de WhatsApp a Telegram, 5 motivos

Telegram es gratis

Ya os hemos contado por qué Telegram es gratis, así que si quieres disfrutar de un servicio de mensajería sin tener que desembolsar x dinero al año, este servicio es para ti. No es que WhatsApp cueste demasiado dinero, porque no pagaríamos ni un café, pero es por la filosofía de hacer las cosas en ambas empresas. Telegram no quiere recibir beneficio de su servicio, y eso es admirable.

Telegram es más seguro

Telegram es más seguro, es prácticamente la frase que más utilizamos cuándo comparamos estos servicios. Si quieres utilizar un servicio de mensajería seguro de verdad, Telegram es tu aliado, por el cifrado que usa, que es realmente potente y hasta la fecha no han conseguido romperlo. Sin ir más lejos, WhatsApp Web permitía coger las fotos aunque las hubiéramos borrado…

Autodestrucción de los mensajes

Una de las funcionalidades que nos gusta mucho de Telegram es la autodestrucción de los mensajes. Nos permite crear a mayores un chat personalizado con un usuario que nos permite establecer un contador de tiempo para los mensajes, es decir, ir intercambiando mensajes y cuando el tiempo venza se irán borrando. Es genial para hablar de cosas privadas, muy cómodo.

Más Material Design

Telegram es más Material Design que WhatsApp, y ya desde antes. Si quieres hacerte con un servicio de mensajería puramente Material, Telegram te gustará más. Hace más hincapié en el estilo Lollipop por toda la aplicación, pero lo mejor es que se ha adelantado, algo que nos ha gustado especialmente mucho.

Stickers

Si te gustan los stickers y quieres pasártelo en grande con tus amigos comunicándote con estos divertidos stickers de Telegram, deja de usar WhatsApp y cámbiate a Telegram. Es mucho más divertido, porque podrás intercambiar mensajes de manera divertida con estos stickers. ¡Pruébalos, son muy viciosos!

Conclusión

Estos 5 motivos son prácticamente mi selección, pero hay muchos más. Telegram funciona mejor, más rápido y no se cae tanto (aunque en esto interfiere el número de usuarios, que es bastante menor). Sin embargo, cada vez va captando más usuarios. Pero lo que mejor hizo Telegram, fue llevar su servicio al ordenador mucho antes de WhatsApp Web, que fue básicamente una copia de lo que ofrecía Telegram.

Ambos lo están haciendo muy bien. WhatsApp tiene llamadas, Telegram no. Así que tendremos que elegir qué servicio se adapte más a nuestras necesidades, porque ese servicio será el mejor para nosotros mismos. Cada persona es un mundo, cada servicio de mensajería también. ¿WhatsApp o Telegram? Depende del usuario. ¿Yo que elijo? Telegram, por seguridad y funcionalidades.

¿Con cuál te quedas? ¿Tienes pensado dar el salto a Telegrama?

    COMENTARIOS