whatsapp

¿Quieres olvidar WhatsApp? Seguro que si te pones a contabilizar los minutos u horas que utilizas WhatsApp al día no te lo crees, pues es el tiempo que pierdes de establecer conversación con una persona en la realidad o de hacer cosas más productivas. Bien es cierto, que todos usamos WhatsApp para cosas serias, ya que siempre tenemos algún grupo del trabajo o de clase para hacer trabajos, pero el 80 % del tiempo estamos perdiendo el tiempo.

Deja de ser adicto a WhatsApp en 5 pasos

Descubre 5 pasos para comenzar a usar menos el servicio de mensajería líder, WhatsApp, desde este mismo instante:

1- Elimina WhatsApp de la pantalla de inicio

La letra con sangre entra. Si no ves la app de WhatsApp cada vez que desbloqueas el terminal, es probable que poco a poco te vayas olvidando de la aplicación. Eso sí, cuándo quieras usarla te podría parecer molesto tener que buscarla por el terminal adelante, pero realmente esta solución es un paso más para eliminar esta adicción a WhatsApp.

2- Silencia las notificaciones

Si silenciamos las notificaciones de WhatsApp no recibiremos avisos, por lo tanto, nos “olvidaremos” de la aplicación. El problema es si ocurre algo importante, pero seguro que en ese caso nos llaman (en base a nuestra última hora de conexión). Si quieres tranquilidad, esta opción es vital, sino siempre puedes decidir silenciar solo grupos.

3- Evita responder y crear feedback

Normalmente nuestro WhatsApp no para de sonar porque siempre estamos involucrados en conversaciones tontas sin sentido alguno, pero realmente poco lo usamos para cosas serias. Si evitamos responder esas conversaciones sin sentido, usaremos menos WhatsApp y estaremos más desintoxicados, pero ojo con volvernos anti sociales.

4- Sal a tomar algo con tus contactos

Para desintoxicarte de WhatsApp otra opción es invitar a tus amigos con los que hablas en WhatsApp a tomar algo, así todo lo que tengáis que hablar lo haréis en vivo. De esta manera, no tendrás que estar cada 2 x 3 contestándole y podrás vivir en paz al menos unas horas.

5- Usa otra aplicación de mensajería, ¿Telegram?

Mi última recomendación es usar otro servicio de mensajería para olvidar WhatsApp. Está claro, que esto es cambiar una app por otra, pero como en WhatsApp siempre vamos a tener muchos más contactos y conversaciones, cambiar de servicio de mensajería es una manera de hablar solo con quien realmente lo necesitamos.

Si seguimos estos 5 pasos, poco a poco iremos olvidando WhatsApp. Depende de nosotros mismos decidir si nos conviene usar tanto la aplicación o si debemos tomar medidas. Por ahora la que más me gusta es la de cambiarme a otro servicio de mensajería como Telegram, ¿y a ti?

¿Qué te parecen estos 5 pasos para olvidar WhatsApp? ¿Tienes pensado poner alguno en práctica?

    COMENTARIOS