WhatsApp gratis

Según informan muchos expertos, WhatsApp nos incita a mentir. Es más, cuenta con muchas funcionalidades que nos pone más a mano las mentiras, como lo de ocultar la última hora de conexión u ocultar el doble check para que nuestro contacto no sepa que hemos leído el mensaje. Y es que hay muchas personas que son mentirosas por naturaleza, pero WhatsApp nos incita a decir “mentirijillas”. Descubre estas 5 populares mentiras vistas en WhatsApp, que son muy comunes y que es posible que tú hayas empleado.

5 mentiras vistas en WhatsApp

Bulo falso WhatsApp

Estas 5 mentiras las utilizamos mucho los usuarios de WhatsApp para no dar demasiadas explicaciones cuando no queremos contestar. Seguro que has empleado alguna de estas características de WhatsApp para evadir la respuesta:

  • Ocultar la hora de tu última conexión para poder decir que no has tocado el WhatsApp desde hace un par de horas, y sin embargo, sí has entrado pero los contactos no pueden verlo. Ya sabes que de esta manera tú tampoco podrás ver la última hora de conexión de tus contactos, pero sigue estando muy bien. Esta es una de las mentiras más comunes que todos hemos cometido alguna vez para evadirnos de contestar o lo que sea, pero como veremos más abajo hay otro método más efectivo.
  • No mostrar el tic azul del doble check. En WhatsApp existe este doble tic azul que confirma la lectura de un mensaje, sin embargo en los Ajustes podemos desactivarlo para que los contactos que nos escriban no sepan que hemos leído el mensaje, y así hacerles creer que no lo hemos leído cuando en realidad sí lo hemos hecho (si es que somos unos pillos). Aquí te contamos cómo activar el doble check de WhatsApp.
  • Leer los mensajes desde fuera sin entrar en WhatsApp. Desde hace un año podemos hacer esto, desde fuera, desde las propias notificaciones. También si tienes un reloj inteligente, porque podrás leer los mensajes sin entrar, es decir, sin que el contacto lo sepa (por lo que puedes aprovechar para decirle luego que no pudiste entrar en WhatsApp por “x” motivo). Esta es otra mentira popular, decir que no leímos el mensaje y no entrar justamente porque lo hemos leído y no nos interesa contestar.
  • Archivar mensajes para que no nos descubran. La opción de archivar mensajes es una pasada, porque sin perderlos nos permite guardar los mensajes (en otra ventana de WhatsApp) sin que se muestren en la ventana principal. De esta manera, si hablas con alguien a escondidas sin que otra persona lo sepa, podrás archivarlos para no perderlos y tenerlos a mano siempre que quieras. Si te vuelve a escribir, te aparecerá en la lista de conversaciones. Tendrás que volver a archivarlo manteniendo pulsado sobre el mensaje y clicando en la opción superior, de archivar. ¡Pruébalo!.
  • Decir que no nos va Internet/que no recibiste el mensaje. Esto es my habitual, decir que no nos va Internet para no tener que contestar ni que tener que hacer nada. WhatsApp es un medio “pesado” en el sentido de que si no entramos en un día parece que nos ha pasado algo, por lo que es muy común que nos estén todo el rato bombardeando con mensajes. Decir que no va Internet o que no tienes datos, es lo típico que pueden decir muchos comentarios, lo cuál es una gran mentira y popular. Y por supuesto, decir que “no he recibido el mensaje“, porque lo borraste y lo perdiste todo… y luego recuperas la copia de seguridad pero no están esos mensajes (que podría pasar).

Estas 5 mentiras son populares por parte de los usuarios, suelen emplearlas para no tener que contestar un mensaje por “x” motivo. Y es que WhatsApp a diferencia de los clásicos SMS proporciona demasiada información de nosotros mismos, y al ser gratis, parece que ya tenemos que estar todo el día pendientes de contestar o es un verdadero pecado.

Tampoco te pierdas estos 15 trucos impresionantes para WhatsApp, para exprimir la app al máximo. Y esto no termina aquí, porque hay más mentiras que llegan por parte de terceros y que te contamos a continuación, no tiene desperdicio alguno:

¿Qué mentiras usas o ves en WhatsApp?

Está claro que giran otro tipo de mentiras por WhatsApp, como esos bulos con los que debemos tener mucho cuidado. Recuerda tener mucho cuidado con este tipo de cadenas engañosas, que son todo mentira pero que sin embargo podrían meternos en un buen lío. Ahora que las videollamadas de WhatsApp están a punto de llegar, hay muchos timos relacionados.

Mucho cuidado con estas estafas de WhatsApp, recuerda que al ser tan popular circulan miles y muchas veces cuando se acerca una funcionalidad nueva.

¿Cuáles son tus mentiras? Seguro que te sientes identificado con alguna de las anteriores, mentiras las hay por todas partes. Así que ya sabes, si no te responde puede que esté liado, pero es posible que lea el mensaje desde fuera y no quiera contestarte, o que finja que no lo ha recibido.