Instagram

Empieza 2016 y como cada nuevo año (aunque ya llevamos unos días en él) las nuevas tendencias nuevas se dejan ver. Una de esas aplicaciones sociales que ha ganado muchos usuarios ha sido Instagram y pese a que en 2015 ya tenía un gran protagonismo será en este 2016 cuando empiece a prevalecer por encima de muchas otras.

Como empieza el nuevo año nos gustaría definir en un pequeño resumen las 5 tendencias de marketing que se llevarán en Instagram durante este 2016, si todavía estás verde o te gustaría saber mucho más de esta aplicación presta atención a las siguientes líneas.

Las 5 estrategias de marketing que se usarán en Instagram en 2016

Algunas de ellas caen de cajón pero muchas otras todavía no se están aplicando en algunas zonas y es interesante que las conozcas, debes ir por delante de la competencia si quieres conocer el éxito.

Los gifs en Instagram

Cada vez vemos más GIFs en Instagram y lo cierto es que 2016 será el año de las fotos que se mueven en Instagram. La aplicación Boomerang incentivará este tipo de creaciones para que no te quedes atrás. Entre las fotos vivas y los gifs verás en Instagram nuevos movimientos que nada tendrán que ver con los vídeos pero que a veces, con algo de creatividad, pueden ser muy originales.

publicidad-masiva-en-instagram

Anuncios en Instagram, cada vez más

No es la primera vez que hablamos de la importancia de monetizar Instagram y la plataforma cada vez usará más publicidad dentro de la aplicación. Ahora todo el mundo puede anunciarse en Instagram y 2016 será un buen momento para que todas las marcas se sumen a este fenómeno. Puedes tener anuncios con hasta 30 segundos de vídeo y eso es muy importante.

Fotos de más calidad

Con la impulsión de Instagram para cualquier tipo de marketing los creadores o administradores de cuentas han empezado a demandar contenido de calidad. Las fotografías de más calidad (normalmente creadas en PC y realizas con cámaras muy avanzadas) serán cada vez más demandadas. Hay plataformas que te permiten encontrar material de calidad para Instagram y 2016 será el año en que estas plataformas tomen más importancia.

Más links e hipervínculos

Es relativamente fácil conseguir llevar a la gente a Instagram pero sacarla de la plataforma es muy complicado. Todo el mundo está deseando que Instagram añada la posibilidad de insertar enlaces en las publicaciones durante este año pero si no es así (aunque seguramente lo hagan con su propio navegador), veremos como las empresas se las apañan para llevar a la gente a su plataforma de compra o a su web. Un botón de comprar ahora en Instagram será lo ideal pero no sabemos si esa es la idea de Facebook.

Varias cuentas de Instagram

Instagram soporta varias cuentas en Android

Instagram permite crear varias cuentas para una misma marca y la adopción de la multicuenta durante este año con varias cuentas para una misma marca será una de las tendencias que más destacará a lo largo de este año. Imagínate la una marca de ropa, podrá crear varias cuentas según el tipo de ropa o accesorio que venda. Además no podemos olvidar que Instagram ya permite usar varias cuentas.

Si todavía no tienes la gestión de varias cuentas en Instagram puedes hacerlo fácilmente con Latergramme. ¿Y tú? ¿Eres adicto a Instagram? ¿Crees que estas serán las tendencias a seguir en 2016? Nosotros estamos seguros de que sí.

    COMENTARIOS