Virus de WhatsApp con mensaje de Navidad

Facebook ha comprado WhatsApp y lo cierto es que esta aplicación, desde ese momento, no ha parado de añadir nuevas funciones aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para que Whatsapp sea tan bueno como fama le ponen.

Hay 5 cosas que le pedimos a WhatsApp y que debería mejorar en 2016 aunque nada nos garantiza que nos hagan caso pero pedir es gratis. Antes de seguir aprovechamos para recordarte que debes tener cuidado con los virus de WhatsApp en los mensajes de navidad, están muy de moda.

Las videollamadas

Sí, a pesar de que llevamos muchos meses escuchando hablar de las videollamadas de WhatsApp en 2015 todavía no se han integrado. Es cierto que cada vez estamos más cerca y se han filtrado incluso capturas de las videollamadas de WhatsApp pero todavía no se han lanzado ni en estado beta.

Facebook ya tiene videollamadas en Messenger y estas deberían llegar también a WhatsApp pero puede que todo se quede en un rumor o salgan pronto, quizás los problemas con las llamadas de WhatsApp hayan tenido algo que ver.

Borrar mensajes enviados por error

A veces enviamos mensajes de forma errónea. WhatsApp permite borrar mensajes en tu teléfono pero el destinatario recibe igualmente el mensaje y esto podría haberse evitado. Otras aplicaciones permiten borrar mensajes de forma fácil.

Es mejor que ponga el mensaje ha sido borrado a que la otra persona vea una frase que no debería, en algunos casos no es importante pero en otros sí puede serlo. ¿Por qué no permites borrar mensajes WhatsApp?

Recuperar mensajes borrados WhatsApp

Desactivar las llamadas

No hay forma de desactivar las llamadas o, la forma actual, no es del todo buena. Los teléfonos permiten bloquear las llamadas de ciertos usuarios y la única forma de bloquear las llamadas de un contacto de WhatsApp es bloqueando al usuario por completo.

Un botón para desactivar las llamadas en los ajustes o la posibilidad de bloquear a ciertos usuarios no estaría de más, no entendemos porqué WhatsApp añade funciones a medias siempre.

Activar llamadas en WhatsApp

Comunicación segura

Queremos, de una vez por todas, que WhatsApp sea seguro. Es cierto que WhatsApp ha mejorado con el paso de los años pero en cuanto a privacidad es de lo peor del mercado.

WhatsApp no encripta todos los mensajes, imágenes, audios, etc. Estaría bien que la aplicación encriptase todos los mensajes de forma segura. También es cierto que, aún desmarcando el doble check azul la gente sigue recibiéndolo cuando enviamos un audio u otras cosas, ya que la privacidad en WhatsApp es un desastre.

WhatsApp necesita mejorar mucho en 2016

Opciones de privacidad más claras

No, estoy harto de que la gente cotillee en WhatsApp, ¿por qué no añadimos algunas cosas interesantes?

  • Un doble check azul selectivo – Con posibilidad deshabilitarlo para todo, no solo para los mensajes.
  • Una hora de última conexión – Con posibilidad deshabilitarla, que ya existe, pero con posibilidad de ocultar también el estado en línea.

Ocultar el estado en línea de WhatsApp es fácil pero no es una opción que venga de serie, sería una de las mejores opciones para evitar los problemas que se generan a través de WhatsApp. Y tú, ¿qué le pedirías a WhatsApp estas navidades?

    COMENTARIOS