Diferentes personajes Instagram

Los psicólogos intentan analizar las conductas de un montón de seres humanos y a menudo sacan diferentes estudios que nos permiten predecir ciertas conductas o comportamientos. Es más, esta vez el estudio es tan curioso que permite analizar el comportamiento de los usuarios de Instagram para predecir su personalidad.

Hay 5 perfiles de usuarios de Instagram diferentes y sería curioso que echases un vistazo, a ver con cuál te identificas. Seguro que, aunque no logres identificarte con ninguno, te darás cuenta de muchos usuarios que sí se identificarán con estos.

Los diferentes perfiles de Instagram

El que nunca está

Paisajes, amigos en fiestas, su familia, su pastel de cumple, zapatos nuevos, etc. Un montón de fotos pero ninguna de sí mism@. Es por eso que este personaje tiene miedo a ser rechazado socialmente o a mostrarse, quizás tenga falta de autoestima o no salga demasiado bien en las fotos.

Selfie Divertido

El que nunca está solo

Sí, es el típico usuario que está en todas las fiestas y todos se preguntan, ¿quién lo ha invitado a venir? Es más, se dedica a tomarse fotos toda la noche con todas las personas cuantas ve y si luego entras a su perfil verás miles de fotos con todos los amigos pero resulta que nadie lo ha invitado.

Este perfil es la clásica persona dependiente, que no confía mucho en sí misma y que tiene miedo a quedarse sola, en cuanto esto pasa tiene sentimientos de abandono y de ansiedad.

El pesado

El pesado

Este es el clásico instagramer que sube todo cuanto hace. Es el típico usuario que sube una foto cuando entra el baño, cuando sale, cuando se ducha, cuando llega a clase, cuando está aburrido en clase, cuando está en el trabajo, frases motivadoras, la comida, etc.

Según el psicólogo estas personas tienen una personalidad histriónica, les hace falta madurar y a esto tenemos que sumarle una inestabilidad emocional y una búsqueda de atención constante.

brazo-selfie

El que se adora a sí mismo

Selfies, eso es lo que verás en el perfil de Instagram de esta persona. Tendrá un propio repertorio de selfies idénticos en todas las zonas y sitios cuantos ha estado. Puedes encontrar poses de todo tipo aunque sí, necesitan ser el centro de atención siempre y se sienten muy amados. No es tan grave como otras patologías pero siempre están captando la atención de los demás.

El amoroso

Este es aquel personaje que siempre sube fotos de sus momentos más sentimentales, íntimos o melosos en los que posa con sus amigos, su pareja, etc. Este personaje es presa del desengaño o de la frustración ya que suelen ser dependientes, tienen poco autoestima y sufren mucho emocionalmente.

Frases amorosas

Extra: El que busca seguidores

Es el típico usuario que si lo sigues te sigue, que sigue a miles de personas en Instagram y que busca hacer seguidores sea como sea. ¿Qué te parecen este tipo de usuarios? El problema es que hacer seguidores de esta forma no sirve para nada ya que puedes tener una cifra elevada pero al final nadie interactúa contigo.

Además, este tipo de personajes, normalmente buscan un narcisismo puro y presumir en Instagram de sus logros, hazañas o encantos personales que necesita mostrar a través de una plataforma como esta. ¿Y tú? ¿Qué tipo de instagramer eres?

    COMENTARIOS