Si quieres pedir un Taxi y no te gusta lo que Uber se trae en manos, hoy te traemos 5 aplicaciones para pedir taxi en Android. Muchas están disponibles únicamente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, pero con otras podrás pedir taxi en prácticamente cualquier punto de España e incluso compartirlo con otra persona para que te salga más barato. No te pierdas estas 5 alternativas a Uber gratuitas.

pedir taxi google maps

Pide taxi desde Android con estas 5 apps

Es muy cómodo abrir una aplicación, que sepa dónde nos encontramos por medio del GPS y que nos envíen un taxista, habiendo previamente calculado nuestra ruta desde la app y conociendo el dinero que tendremos que pagar. Estas son las 5 aplicaciones que hacen esto posible y con las que podrás viajar sin preocuparte del dinero. Las filtramos por valoraciones, de más a menos:

  • Hailo – Taxi App. La gran pega de esta app es que solo está disponible en Madrid y Barcelona, pero si eres de cualquiera de estas grandes ciudades te va a interesar. También cuenta con una calculadora para saber lo que nos costará el viaje y un historial de nuestras rutas realizadas. Está muy bien, porque podremos pagar cómodamente con la tarjeta siempre que queramos. Tiene un 4,7 de nota, para los usuarios es la mejor.
  • myTaxi – La Taxi App. Esta es sin duda una de las apps más populares para pedir Taxi en España (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia) y que ya se ha extendido por otros países. Además, podremos crear dentro de la propia aplicación un listado con nuestros taxistas favoritos, y podremos saber el precio del trayecto antes de contratarlo, indicando nuestra posición actual y a dónde queremos llegar. Lo tiene todo. Es gratis y tiene un 4,2 de nota.
  • JoinUp Taxi Pasajero. La gran diferencia de esta app respecto a las anteriores, es que JoinUp Taxi Pasajero permite compartir taxi con otras personas que vayan a realizar un viaje similar. Esto nos permitiría ahorrar mucho dinero, y en las grandes ciudades seguro que en encuentras a alguien que se desplace a otro punto desde el tuyo. Es de largo lo mejor de esta app, por lo que deberías incluirla en tu lista de apps para pedir taxi para ahorrarte un dinero si no te importa ir acompañado. Está disponible en más de 15 ciudades en España y trabaja con asociaciones de taxistas. Es gratis y tiene un 4,1 de nota.
  • PideTaxi. Esta es otra aplicación popular allí dónde las haya, y surge de un proyecto de la Asociación Radio Taxis de España por lo que es posible que te aporte más fiabilidad, sobre todo si te digo que ya funciona en más de 50 ciudades de España (puedes consultar el listado completo desde la ficha de Google Play). Al igual que en myTaxi, podremos calcular el coste del viaje, y tendremos a mano un historial de nuestros viajes. Es gratis y tiene un 3,8 de nota.
  • TaxiClick. Si 50 ciudades te parecían pocas, TaxiClic está disponible en más de 60 ciudades en España. Es una flota de taxis bastante grande y funciona prácticamente igual que las anteriores opciones. Pediremos un taxi desde la app y nos lo enviarán a dónde nos encontremos. Cuentan con vehículos adaptados. Es gratis y tiene un 3,5 de nota.

También puedes pedir un taxi con Google Maps

Recuerda que también puedes pedir taxi con Google Maps, aunque lleva a cualquiera de estas apps. Esperamos que te sean útiles estas alternativas a Uber para pedir taxi y que las disfrutes, todas son gratuitas y algunas complementarias, por lo que instala lo que más te convenga. Si no eres de Madrid o Barcelona, PideTaxi es posiblemente la mejor opción. Y JoinUp deberías tenerla para ahorrarte un dinero. Si sabes de alguna otra buena, no dudes en contárnoslo.

¿Con qué app para pedir taxi te quedas? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS