aplicaciones para root

¿Tienes el móvil rooteado? Si es así, te interesará probar estas 5 aplicaciones para root para que exprimas tu experiencia más que nunca. Y es que si eres root es por un buen motivo, por lo que tener aplicaciones útiles es fundamental. Nosotros te traemos una recopilación de 5 que podrían venirte muy bien, por supuesto, puedes aprovechar los comentarios para aportarnos cuál es tu favorita. Te las contamos:

5 aplicaciones para root

Rootea tu dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema

Como usuario root, las 5 aplicaciones básicas e imprescindibles nos parecen las siguientes:

  • Una aplicación de flasheo es fundamental: Flashify. Esta aplicación es imprescindible para los usuarios root, porque podrás flashear aplicaciones y ROMs sin tener que reiniciar tu dispositivo para ello. ¿Cómo se usa? Tan solo necesitarás el .zip que quieres flashear. Es muy cómoda y fácil de usar, y además es gratis. Tiene un 4,3 de nota en la Google Play, lo que denota que los usuarios están más que contentos con su funcionamiento.
  • Automatizar tareas es imprescindible: Tasker. Como bien indica su nombre, con Tasker podremos automatizar tareas y para ello debemos ser usuarios root. La gran pega, es que no es gratis, cuesta 2,99 euros en la Google Play. No obstante, sí recomendamos pagarlo por el gran trabajo de los desarrolladores. Con un 4,6 de nota, los usuarios de la store también la ven imprescindible.
  • Mejorar la gestión de la batería: Greenify. Ya te hablamos mucho de esta aplicación, puesto que te contamos cómo mejorar Doze con Greenify y que si tienes un Nexus 9, sabrás que Greenify dobla la vida útil de la batería en tu tableta. Esta aplicación es básicamente para mejorar la gestión de la batería y nos permitirá disfrutar de un mejor rendimiento en nuestro móvil. Es fundamental para llevarnos bien con la batería, y no es broma, su nota de 4,4 en la Google Play habla por sí sola.
  • Copias de seguridad por fin: Titanium Backup. Las aplicaciones para realizar copias de seguridad son fundamentales, y esta desde luego es de las más populares. Os hablamos efectivamente de Titanium Backup, podrás hacer copias de seguridad de datos y aplicaciones, por lo que es fundamental cuando tratamos con ROM. Con un 4,6 de nota, para los usuarios es imprescindible.
  • ¿Soy root?: Root Checker. Puede parecer una tontería, pero si eres root tendrás esta aplicación si o sí instalada, vamos, esta u otra similar. Pero root checker nos va a venir muy bien para saber si somos root, ya que muchas veces la liamos parda y perdemos el acceso de super usuario. Tiene un 4,1 de nota en la Google Play, aunque es básico, hace bien su función y es fundamental tenerlo instalado.

Está claro que todas las aplicaciones son imprescindibles, pero hay muchas más interesantes de las que os hablaremos más adelante. Como aplicación extra, la siguiente también nos gusta mucho:

  • SD Maid – System cleaning tool. Esta aplicación nos permite mover aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD. Está muy bien, pero únicamente para los usuarios que necesiten mover aplicaciones a la tarjeta de memoria, por eso no la consideramos imprescindibles para todos, pero sí para muchos. Su nota es de 4,5 puntos, no está nada pero que nada mal.

Rootear tu móvil no es peligroso

Ya te contamos en su momento las cómo rootear tu dispositivo, por lo que si quieres puedes hacerlo para disfrutar de todas las ventajas, que básicamente, pasan por tener más libertades. Aún hace nada te contamos también que si tienes un OnePlus 2 estás de suerte, puesto que los chicos de OnePlus han colgado un vídeo de cómo rootearlo, y es oficial.

¿Cuál es tu aplicación imprescindible como usuario root? Aprovecha los comentarios para contárnoslo, y así hacer una recopilación completa. Con estas aplicaciones para root, esperamos que exprimas tu experiencia más que nunca.

    COMENTARIOS