Llega el verano y apetece salir de casa, es decir, cogernos el coche o el transporte que sea e irnos lejos a pasar unos cuantos días. Pero lo cierto, es que deberíamos echar mano de al menos 5 aplicaciones imprescindibles para ir de viaje, de esas que nos van a venir la mar de bien en determinadas ocasiones.

Para esta recopilación de aplicaciones, nos hemos centrado sobre todo en las más populares a la hora de salir de viaje, aunque para poder usarlas necesitarás tener batería en tu smartphone, por lo que a mayores de las apps es importante optar o por un cargador de coche si viajamos en coche, o por una batería externa que siempre viene bien.

5 apps imprescindibles para ir de viaje

Esta es nuestra personal recopilación de las 5 aplicaciones imprescindibles para ir de viaje, enfocado sobre todo a cuando viajamos en coche pero nos puede servir en todos los casos y para siempre:

Google Maps

google-maps

Vayamos a dónde vayamos, Google Maps siempre hace falta. Y es que esta aplicación tan popular de los chicos de Google es la líder en navegación porque siempre nos muestra la manera más cómoda para llegar a todas partes.

Con Google Maps encontraremos esa dirección de la casa de nuestro amigo que queda en el quinto infierno, o lo mismo con un restaurante u hotel que no esté precisamente bien señalizado. Lo encontraremos todo, pero lo ideal es llevarlo conectado desde el coche para así no gastar mucha batería, con un cargador de suficiente amperaje. Pero sino nos queda más remedio, para ir por la calle es totalmente válido.

Google Maps siempre viene preinstalada en nuestro Android, pero si no la tienes por el motivo que sea, Google Maps vive en Google Play y la podemos descargar totalmente gratis a coste cero.

Descarga | Google Maps

Avisador de Radares

avisador-de-radares

Si vas un coche y no quieres gastarte aún más dinero en el viaje (ya sabes, por tráfico) puedes optar por un buen avisador de radares, como es Avisador de Radares de Digital Nomad.

Con esta aplicación recibiremos avisos constantes sobre radares, lo que hará que podamos ir seguros y con la seguridad de que gracias a la aplicación conseguiremos esquivar esos radares que quieren sacarnos más dinero y puntos.

Esta app de Avisador de Radares funciona bien, pero lo cierto es que la versión LITE es un poco floja y para muchos usuarios no vale para nada. La versión de pago sí avisa de todo, la recomendamos, al fin y al cabo es solo 1,99 euros por un trabajo impresionante de estos desarrolladores. Te dejamos las dos versiones, en Google Play:

Descarga | Avisador de radares LITE | Avisador de radares (1,99 euros)

TripAdvisor

tripadvisor

Puede que cuando vayas de viaje tengas el hotel o lugar de tu hospedaje totalmente cerrado, pero con TripAdvisor no solo estaremos al tanto de todo en hoteles en base a las opiniones de los demás usuarios (que siempre ayudan), sino que podremos ver los mejores restaurantes de la zona para ir a cenar.

Si eres la comida y quieres comer lo mejor allá donde vayas, TripAdvisor es fundamental, porque esta app no solo nos ayudará a encontrar los mejores restaurantes, sino que también los mejores alojamientos y muchas cosas divertidas que hacer.

TripAdvisor siempre viene bien, para ir a cualquier sitio. Una gran ayuda en nuestro móvil sin duda. Esta app también vive en Google Play y la podemos conseguir gratis.

Descarga | TripAdvisor

Gasolineras España

gasolineras-españa

No sé si pretendes irte de viaje en coche, pero si es así esta app te va a venir de perlas, sobre todo ahora que los precios de la gasolina están por las nubes.

Encuentra tu estación de servicio más cercana y descubre dónde se encuentran los mejores precios. Así si tenemos que parar para repostar que sea en la mejor opción en cuanto al precio, porque así nos saldrá más económico nuestro viaje.

Esta app de Gasolineras España vive en Google Play, también es gratis y está genial. Nos encanta. Es fundamental tanto para ir de viaje con el coche como al trabajo, siempre va a venir bien saber dónde está la gasolina más barata.

Descarga | Gasolineras España

Any.DO

any.do

Cuando vas de viaje llevarlo todo es fundamental, además, Any.DO es una aplicación de listas muy completa porque no va a permitir que nos olvidemos nada. Lo bueno que tiene es que no solo la podemos utilizar para organizar todo lo que vamos a llevar en la maleta, sino que también es muy válida para hacer la lista de la compra allá a donde vayamos o apuntar los monumentos que vamos a ver.

Any.Do es una app que está gustando mucho entre los usuarios, además es gratis y funciona muy bien. Sí es cierto que al principio cuesta acostumbrarse a su manejo, pero tiene un toque Material que atrapa.

Si quieres tener una lista de tareas para no olvidarlo nada allá a dónde vayas, Any.DO es tu app perfecta para organizar e ir de viaje. Está gratis en Google Play. ¡Es el mejor recordatorio posible!

Descarga | Any.DO

Lo más importante: desconectar

Está claro que estas aplicaciones son imprescindibles para todo viajante (sobre todo si vas en coche). Pero no olvides llevar algún traductor como Google Translate, que siempre viene muy bien, o quizás una app de farmacias de guarda por si las moscas.

Por lo demás, seguro que vamos perfectamente equipados con email, redes sociales y servicios de mensajería varios, aunque recuerda desconectar porque para eso viajamos.

Este artículo está enfocado a las mejores apps para ir de viaje, pero sobre todo para viajar en coche. No obstante, si vas en avión u otro medio olvídate de gasolinas y radares y disfruta más tu viaje. Cualquier duda con cualquier aplicación que necesites no dudes en escribirnos. ¿Te ha gustado nuestra recopilación?

    COMENTARIOS