aplicaciones de gestos para android

Si buscas aplicaciones de gestos para Android, nosotros te mostraremos 5 para que puedas exprimir tu experiencia. Y es que está claro que uno de los motivos por los que Apple creó el 3D Touch fue el poder tener “más en menos”, es decir, a través de ciertos gestos sobre la pantalla, en este caso ejerciendo una presión diferente, podemos acceder a más funcionalidades del terminal. Google sin embargo lo ha hecho mediante software, lo que permite una mayor personalización todavía, pero si aún así se te quedan cortos, deberías conocer estas 5 aplicaciones de gestos para Android.

5 aplicaciones de gestos para Android

Una de las mejores ideas que han tenido los fabricantes para proporcionarnos una mejor interacción con el terminal son los gestos. Estos nos permiten, por ejemplo, a través del dibujo de ciertas figuras sobre la pantalla del terminal, acceder a ciertas funcionalidades como abrir WhatsApp, acceder a la cámara o simplemente llamar a un contacto.

Google se ha encargado de proporcionarnos todas las herramientas necesarias para sacarle un mejor partido al terminal, aunque muchos fabricantes también añaden este tipo de gestos a sus capas de personalización. No obstante, puede que los gestos de Google y de tu fabricante aún se te queden cortos, así que deberías probar una de estas aplicaciones de gestos para Android y crear nuevos y más sencillos para acceder a tus funciones o apps favoritas.

Arrancamos con la recopilación de 5 apps de gestos para Android:

  • GMD GestureControl: un imprescindible en todo smartphone del androide verde. Te permitirá acceder rápidamente a algunas funcionalidades tan útiles como “volver atrás”, o bajar el brillo al mínimo, con solo dibujar un círculo sobre la pantalla. Requiere un acceso root para su instalación, pero la verdad es que es totalmente recomendado.
  • SwipePad: otro exitazo de las aplicaciones de gestos para Android. Esta aplicación no crea gestos personalizados si no que mostrará un botón flotante sobre cualquier app que tengamos abierta y nos mostrará un menú emergente. Desde ese menú podremos acceder rápidamente a nuestras aplicaciones favoritas.
  • Xpose Gesture Navigation: si tienes rooteado el terminal y además utilizas Xposed, deberías instalar Xposed Gesture Navigation, un modulo que nos permitirá, a través de ciertas pulsaciones sobre la pantalla con un número determinado de dedos o toques en el borde, acceder a funciones del terminal tan útiles como activar o desactivar el Wi-Fi o abrir la aplicación que queramos.
  • All in one gestures: si no quieres root ni Xposed en tu smartphone del androide verde, deberías probar All in one gestures, una aplicación gratuita que te permitirá crear gestos deslizando desde distintos bordes de la pantalla. Por ejemplo, deslizando desde el borde superior izquierdo hacia abajo, abrir WhatsApp.
  • Gesture Magic: ¿sería muy cómodo abrir Facebook dibujando la letra efe sobre la pantalla verdad? Pues esto es precisamente lo que permite Gesture Magic, una app que no requiere ni root ni Xposed para funcionar y que, además, es gratuita. Es muy cómoda de utilizar y además, nos permitirá guardas accesos directos a aplicaciones o funciones con solo dibujar una letra o forma sobre la pantalla.

Los gestos son una buena manera de interactuar con el terminal. Nos permiten una forma nueva y diferente de acceder rápidamente a nuestras aplicaciones o funciones favoritas o que utilicemos más frecuentemente. Además, con esto podremos también eliminar la carga de uso que hacemos sobre los botones de nuestro smartphone, previniendo su desgaste.

gestos en Cyanogen

Los fabricantes ya trabajan duramente para proporcionarnos nuevas formas de acceder a la información de nuestros terminales. Con el paso del tiempo veremos cómo la evolución en el reconocimiento de voz, el uso de la cámara y algún hardware específico como el 3D Touch, nos permiten acceder a todo lo necesario de forma rápida y sencilla.

Recuerda echarle un vistazo a los cómo activar y usar los gestos de Cyanogen, han dado la lata por error a muchos usuarios, y seguro que te parecen interesantes. Muchos fabricantes nos permiten diversas vías para disfruta de los gestos en Android, por lo que es una maravilla para exprimirlo según más nos apetezca.

¿Qué te parecen estas 5 aplicaciones de gestos para Android? ¿Conoces alguna mejor?

ARTÍCULOS SIMILARES

    COMENTARIOS