Estas son las 3 mejores apps para enfriar nuestro móvil Android

3 mejores apps enfriar movil

Actualmente llamar no es el mayor uso que le damos a nuestros teléfonos móviles, pues sirven para muchas más cosas. Uno de los usos que muchos dan a sus terminales es para jugar, pues los videojuegos para Android son cada vez más elaborados, y en la tienda de Google Play nos encontramos con propuestas realmente buenas.

No todos los juegos son iguales, pues unos tienen mejores gráficos que otros, lo que provoca que para jugar a estos últimos nuestro móvil tenga que exprimir el rendimiento del procesador, lo que implica un mayor consumo de batería y que se caliente, pues a todos nos ha pasado que tras estar un rato jugando con nuestro Android hemos notado como su temperatura ascendía escandalosamente.

En terminales de gama alta, no se suele producir un calentamiento excesivo, pues los procesadores están hechos para aguantar una intensidad de trabajo muy alta, sin embargo en los móviles de gama media y baja es habitual que éste se caliente, y no necesariamente jugando, pues también puede ocurrir al grabar vídeo, al utilizar el GPS, etc.

3 mejores apps para enfriar el móvil

Cuando notemos que la temperatura de nuestro Android está más alta de lo normal, lo mejor es enfriarlo para ahorrar problemas. Lo primero que deberemos hacer es cerrar la app que está exprimiendo el procesador, no obstante la temperatura tardará en volver a la normalidad si no lo remediamos antes, por eso en este post te diremos cuáles son las 3 mejores aplicaciones para enfriar nuestro móvil.

Coolify

La primera aplicación de la que hablaremos se trata de Coolify. Se trata de una app con una interfaz muy atractiva en la que prima el estilo minimalista y de colores vivos del Material Design. Para utilizarla necesitaremos ser usuarios root, no obstante es de las mejores aplicaciones que podemos utilizar si lo que queremos es reducir la carga del procesador, pues además de mejorar su funcionamiento lo optimiza para que consuma menos energía.

Cuando notemos que nuestro Android está muy caliente, tan solo tenemos que pulsar sobre un botón para que cierre todos los procesos que están exprimiendo el procesador y milagrosamente la temperatura volverá a ser normal. Cuenta además con la opción de establecer una notificación que nos avisará cuando nuestro Android se está recalentando, además de monitorizar todas nuestras actividades. En definitiva, se trata de una de las mejores apps para este cometido.

https://youtube.com/watch?v=eUrAm0TM8sg?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Coolify

Clean Master

Clean Master es bien conocida por todos, pues se trata de la app de limpieza más famosa para nuestro Android, sin embargo no solo sirve para eso, pues cuenta con una herramienta llamada Enfriador de CPU que cerrará todos los procesos que están produciendo el sobrecalentamiento enfriando el procesador en segundos. Por si esto fuera poco, también nos da la opción de optimizar nuestros juegos para que la necesidad de recursos a la hora de ejecutarlos sea menor, además la app se encargará de mostrarnos un informe con las apps que más temperatura están haciendo ganar al procesador.

https://youtube.com/watch?v=ITKcuCj_fyo?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Clean Master

Cooler Master

Esta es la app más simple de las tres, sin embargo cuenta con una interfaz atractiva y muy sencilla de usar, pues su único cometido es buscar las apps que estén produciendo el sobrecalentamiento y se encargará de cerrarlas para que no sigan funcionando en segundo plano. Quizás sea la menos completa de las 3 opciones, pero si lo que buscas es únicamente enfriar tu móvil cerrando aplicaciones en segundo plano, cumple de sobra con su cometido.

Descarga | Cooler Master