Trucos para WhatsApp

Si usas WhatsApp, seguro que estos 15 trucos de WhatsApp te gustan. Aunque si eres un profesional del servicio de mensajería por excelencia, puede que ya los conozcas todos y no consigamos sorprenderte, pero por si acaso vamos a intentarlo (ya que en Androidphoria coexisten usuarios de todos los niveles). Arrancamos con el experimento, y antes de nada esperamos que disfrutes de estos trucos y consejos para disfrutar de WhatsApp al máximo.

15 geniales trucos de WhatsApp

lista difusion whatsapp multas

  • Oculta la hora de tu última conexión. Ya te hemos hablado mucho de esta característica que tantos habéis puesto en práctica. Pero por si no lo sabes, para hacerlo debes entrar en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez > aquí dentro podrás cambiarlo. La podrán ver todos, nadie o solo tus contactos.
  • Crea accesos directos de tus chats favoritos. Puedes crear en tu escritorio accesos directos de tus contactos de WhatsApp preferidos. De tal manera, que con solo hacer clic puedas acceder directamente a la conversación, en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo hago esto? Dentro de la conversación con un contacto > clic en los 3 puntos > Más > Crear acceso directo. Puedes hacerlo también seleccionado un contacto desde la pantalla principal.
  • Envía chats por correo. Puedes enviar las conversaciones de WhatsApp que quieras por correo desde la propia conversación con tu contacto. Debes estar dentro > clic en los 3 puntos > Más > Enviar chat por correo. Podrás adjuntar archivos u omitir esta opción.
  • Envía documentos, contactos, ubicación. Desde cualquier conversación, podrás hacer todo esto. Encontrarás estas opciones haciendo clic en el icono de adjunto. Tan solo tendrás que seleccionar la opción que quieras.
  • Recupera conversaciones a partir de una copia de seguridad. A través de Ajustes > Chats > Copia de seguridad, encontrarás la última realizada y podrás hacer otra. Podrás recuperarlo todo si borras WhatsApp, lo vuelves a instalar y en ese momento te aparecerá si quieres recuperarla (esto es válido únicamente si tienes una copia almacenada y la detecta).
  • Descubre quien lee los mensajes en el chat del grupo. Si presionas sobre un mensaje, verás que aparecen iconos en la parte superior. Haz clic en la “i” y verás los usuarios que han leído estos mensajes. No tiene desperdicio para saber quién te ha leído y no te ha contestado.
  • Escribe en negritas y cursivas. Esto es genial y lo más último. Te contamos cómo hacerlo aquí.

poner negritas y cursivas en whatsapp

  • Destaca mensajes. Para destacar mensajes solo tienes que mantener pulsado sobre el mensaje, y verás que aparecen nuevas opciones en la parte superior. Haz clic en la estrella para guardarlo. Puedes consultar los mensajes destacados en WhatsApp > 3 puntos > Mensajes destacados.
  • Ahorra datos. En Ajustes > Uso de datos > Disminuir uso de datos. Aquí podrás ahorrar más datos que nunca en las llamadas de WhatsApp, te lo recomendamos. Aunque también te recomendamos hacerlas siempre por Wi-Fi para que vaya lo mejor posible.
  • Olvídate de que se descarguen las fotos automáticamente. Ajustes > Uso de datos > Descarga automática (aquí tendrás que desmarcar todo para no arruinarte gastando datos, porque sino todas las imágenes se descargarán solas). Esto te lo recomiendo por datos, por Wi-Fi, como tú quieras.
  • Descubre qué versión de WhatsApp tienes. Ajustes > Información y ayuda > Información. Averigua qué versión de WhatsApp tienes para saber si tienes alguna funcionalidad secreta que estos chicos hayan añadido a la aplicación.
  • Borra el registro de llamadas. Entra en llamadas > 3 puntos > Borrar registro de llamadas. Así no sabrán con quien has hablado.
  • Descubre los nuevos emojis raciales (no tan nuevos). Actualiza WhatsApp desde la Google Play para disfrutarlos, los encontrarás en el teclado.
  • Activa el cifrado extremo a extremo. Entra en cualquier conversación y en su perfil para saber si estáis usando la protección de extremo a extremo. Si tu contacto no tiene actualizado WhatsApp, no vas a poder cifrarlos. Ni llamadas ni mensajes.
  • No te olvides del doble check azul. Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura. Puedes desactivarlo aquí. De esta manera, nos sabrán cuando has leído los mensajes, pero tú tampoco lo sabrás. ¡Así que piénsalo bien! Nosotros te recomendamos ser más pillo, y leer las conversaciones desde fuera.

Muchos más cada día

Esto no termina aquí. Pronto te contaremos muchos más. Todas las novedades de WhatsApp, de siempre y de ahora al rojo vivo. Está claro que WhatsApp es el servicio más popular, más utilizado por todos, por lo que es importante que lo conozcamos y dominemos todo para disfrutar más del servicio.

2 trucos extra

  • Recupera una cuenta de WhatsApp bloqueada. Te hemos contado como hacerlo aquí.
  • Los APK te ayudan a disfrutar de lo último. Que no te de miedo instalar un APK, porque si lo haces de WhatsApp podrás disfrutar siempre de las últimas actualizaciones y novedades. También te puedes unir al programa de betas de la Google Play.

¿Ya sabías todo esto? ¿Hemos logrado sorprenderte? Esperamos que los disfrutes.

    COMENTARIOS