Seguridad
Seguridad en Android,  Antivirus y limpiar Android. Todos los trucos y aplicaciones para tener el móvil totalmente protegido y tus datos a salvo

galaxy note 7 oficial

Samsung todavía no ha hecho oficial el informe que detalla el problema del Galaxy Note 7 su condición explosiva. La red se ha mofado de Samsung ha raíz del extraño suceso pero lo cierto es que este problema no le ha afectado tanto en bolsa como la gente cree.

Samsung se ha recuperado milagrosamente de una mala tanda de smartphones después de retirarlos casi todos del mercado pero la gente está preocupada por saber cuál ha sido la causante del gran error de Samsung. Ahora, gracias a un informe de Reuters, podemos anticiparnos a la versión oficial y confirmar cuál ha sido el causante del problema.

vecina-cargando-note-7

La batería: La principal causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Según una fuente anónima parece que se puede confirmar que ni el software ni el diseño de hardware han sido los principales causantes del problema. Sí, a espera del informe oficial que lo confirmará al 100% Samsung parece haber descartado el hardware y el software del terminal como los causantes del problema.

Esto significaría que el software del terminal era el correcto y que el diseño, supuestamente no bien pensado y muy apretado para la integración de la batería, no serían el problema de las explosiones. Si esto se aclara se confirmaría que Samsung, pese a no haber comprobado bien el terminal, no sería la causante de esto.

¿Podría ser un sabotaje industrial?

Lo cierto es que no creemos que la subsidiaria de Samsung, Samsung SDI, haya saboteado a Samsung con baterías defectuosas pero en los informes anónimos parece que se confirma que la causante del problema sería la batería, quizás la fabricación de la misma o la mala distribución interna pero que no tendría nada que ver con el diseño del terminal.

Lo que no nos explicamos es cómo Samsung, después de montar baterías de otro fabricante en el terminal, ha mantenido este problema. Puede que haya cambiado de fabricante pero que el diseño de la batería no fuese el correcto.

Ahora Samsung se encuentra ante una prueba de fuego para sus accionistas y futuro. Lo que nos parece un tanto extraño es que Samsung haya confirmado que usará el mismo fabricante de baterías para el Galaxy S8 pero sino ha pasado en el Galaxy S7 tampoco tiene porque pasar en el futuro Galaxy S8. ¿Un mal diseño le puede salir a cualquiera no?

Apple iPhone 6S

No solo Google es perseguida por supuesto monopolio. La empresa de Cupertino, Apple, ahora es perseguida por la Corte de Estados Unidos por su supuesto monopolio con el App Store en su sistema operativo iOS.

De momento no vamos a postularnos de ningún bando ya que consideramos que la decisión de Apple tiene cosas malas y buenas para los usuarios. Juzgar a Apple no está en nuestro haber pero nos parece interesante daros a conocer esta gran noticia.

Apple

Apple podría ser multada por que la única fuente para instalar aplicaciones en iOS es la App Store

Apple siempre ha dado una razón principal para que la App Store fuera la única fuente para instalar Apps, la seguridad. Cuando controlas qué instalan los usuarios puedes decidir hasta qué punto es seguro tu sistema.

Sí, eso mismo es lo bueno para los usuarios de Apple aunque controlar una única tienda como fuente de instalación de aplicaciones hace que el gobierno te acuse por algo que es evidente: Cuando controlas una única App Store tú pones los precios y puedes abusar de ello a la vez que pones las restricciones que te apetece.

¿Os parece correcto que Apple sea denunciada por esta práctica?

Hay usuarios de iPhone que reconocen abiertamente que un iPhone sin jailbreak no entra dentro de sus planes, que si tuviesen que tener un iPhone sin este método ilegal para instalar aplicaciones fuera del App Store se pasarían a Android. Aquí puedes leer la acusación de la Corte estadounidense.

A nosotros nos parece un tanto exagerado tirar por un camino o por otro pero sí que nos parecería interesante que Apple abriera la veda de instalación de apps de terceros por vías no oficiales, siempre y cuando obligase al usuario a entender que eso podría entrañar riesgos para él, al igual que hace Google en Android con la instalación de aplicaciones desde Fuentes desconocidas.

Los desarrolladores pagan 99 dólares cada año por subir aplicaciones al App Store lo que supone un aumento de los precios de las aplicaciones mientras que en Android se hace un único pago de 25 dólares para entrar a forma parte de la comunidad de desarrolladores de Google Play. Esto hace que la App Store sea algo más segura aunque la seguridad de Google Play se ha visto muy reforzada en los últimos años, siendo cada vez menos habitual la filtración de malware a través de esta tienda.

privacidad-web

Cada vez se valora menos nuestra privacidad. En los casos en que se valora también es difícil tomar un control absoluto de la misma y las empresas lo saben. A algunos usuarios les da igual que las compañías buceen entre sus datos.

Ahora bien, la privacidad es como oro para muchas compañías que luego venden nuestra información a terceros a cambio de mucho dinero. Sí, nuestra información personal es la moneda de cambio a pagar por las cosas que son “gratis”. Existen hasta servicios que nos pagan dinero en metálico por hablar de nuestras costumbres (encuestas), por saber qué parte pulsamos más de la pantalla o por dar nuestros datos de información personal.

privacy

La privacidad hay que mimarla, y no es fácil

Lo peor es que la privacidad exige mucho mimo y es muy difícil tenerla completamente controlada, sobre todo si somos asiduos de probar nuevas cosas o servicios en la web.

Además de grandes empresas que lo hacen legalmente, hay también personas que se dedican a robar información para luego venderla al mejor postor por una ingente cantidad de dinero. Estas personas reúnen la información mediante aplicaciones fraudulentas o malware que llega insertado en aplicaciones, a través de web, etc.

¿Qué valor ponemos a nuestra privacidad?

Si somos conscientes del valor de nuestros datos podremos elegir mejor qué datos dar, qué datos no dar y cómo darlos a las grandes compañías. Hay aplicaciones que han atentado contra la privacidad fuertemente pero no han recibido un gran castigo porque no está tan valorada como realmente debería.

Las compañías deben tener a salvo nuestros datos y ser transparentes con nosotros. Google tiene una web que te permite saber todo lo que ellos saben de ti y cómo tratará tus datos, al menos lo hace de forma transparente si cumple con lo que dice.

Quien te visita en Facebook

En el otro lado de la balanza están las grandes compañías que lo saben prácticamente todo sobre nosotros, compañías como Facebook que pueden vender datos en masa sin dar datos concretos, Facebook sabe nuestras costumbres, nuestras preferencias, los lugares que visitamos y un montón de cosas de las que nosotros probablemente nos hayamos ya olvidado.

No podemos poner un precio justo a nuestra información personal pero ya os adelantamos que es muy valiosa y que debería cuidarse como tal. Nuestra información personal tiene mucho valor en el mercado y hay que mimarla al máximo.

Lector huellas Galaxy S6 Androidphoria

Tu vida digital es tan privada como tu vida personal, esto es mejor que lo tengas claro si no quieres llevarte ningún disgusto. Los teléfonos Android son muy buenos y son amigos pero es importante configurar bien nuestra privacidad para evitar disgustos.

Sí, tal cual, es necesario hacer caso de estos 3 consejos para asegurar nuestra privacidad. Quizás puedan parecerte cosas obvias pero te sorprenderías de la gran cantidad de gente que no lo hace. Algunas personas pierden su móvil y con ello exponen su información en la calle sin ningún tipo de seguridad. Si quieres evitarlo aquí tienes los 3 consejos básicos para asegurar tu privacidad en 2017.

es-seguro-gestor-de-contraseñas

Proteger tu smartphone con la pantalla de bloqueo

Proteger tu móvil con contraseña, PIN, patrón o el lector de huellas es el primer paso a dar para asegurarte de que tu información te pertenece. Que esta contraseña no sea 0000 o 1234 también es importante.

La huella dactilar es más eficiente porque requiere menos tiempo para desbloquear el smartphone pero si tienes algún smartphone sin huella (alguno queda) lo mejor es que lo protejas igualmente. Hay muchas personas que no bloquean su smartphone y eso es peligroso, cualquiera que encuentre su móvil en la calle podría usarlo y acceder a su cuenta de Google, su información bancaria, etc.

No usar aplicaciones piratas

Hay más de una razón por las que no deberías usar aplicaciones piratas en tu móvil. Es más, lo mejor es incluso no instalar ningún APK externo y menos de fuentes que no son de confianza.

Es posible que hayas oído hablar del malware pero que no sepas muy bien de qué se trata. Pues este malware no es más que software que intenta robar datos, información o a veces cosas no relevantes. Si tienes una tienda para descargar aplicaciones oficial (Google Play, Samsung App, la tienda de LG, etc.) estás seguro pero si usas APKs externos ya corres más riesgos.

Es muy fácil instalar un APK infectado en Android y lo mejor es no usar tiendas de aplicaciones extrañas o APKs de fuentes no confiables para instalar apps, son peligrosos.

Leer las políticas de privacidad

Cualquiera aplicación que trate con tus datos debe ofrecer una política de privacidad disponible para leer en la web oficial de la misma o directamente en la descripción que hay en Google Play.

Sí, es cierto que la política de privacidad es muy aburrida y a veces difícil de entender pero está bien leerlas, al menos por encima, para ver si algo es muy extraño. Cada vez son más amigables y están mejor escritas. Lo mejor es echarles un vistazo, normalmente las empresas no van a querer robar tus datos pero sí puede que algunas le den un trato que no es para nada justo.

Lo cierto es que a diferencia de lo que mucha gente cree, los teléfonos no son perjudiciales para nosotros ni la propia Google, lo único que debemos hacer es tomar el control de nuestra privacidad y aprender cómo los demás usan nuestros datos para evitar sustos.

Fusion de Apple y Android

Cambiar de un sistema operativo a otro es complicado. Sí, da igual que sea de iOS a Android que de Windows a Mac, al principio siempre tenemos cosas que pasar de un sistema a otro, necesitamos tener todo sincronizado.

En el caso de nuestro móvil a veces lo único que tenemos que hacer es pasar nuestros contactos de iOS a Android, nuestras citas y algunas cosas más pero las aplicaciones que nos permiten hacer esto son peligrosas, muchas están hechas para robarnos la cuenta. Sí, moverse de iOS a Android con iCloud es difícil y lo cierto es que no hay forma directa de sincronizar la nube de Apple con la de Google.

iphone-8-curvado

Nuestro consejo es que no uses nunca una app para sincronizar iCloud en Android

Si hacemos una búsqueda en el Play Store de Google veremos que hay un montón de aplicaciones que nos permiten hacer esto. Normalmente cuando la gente usa estas aplicaciones estas funcionan y nadie nota nada raro pero al cabo de un tiempo Apple te recomienda renovar la contraseña.

Sí, eso es, esa maldita aplicación que has usado para sincronizar los contactos y que ha funcionado de maravilla solo quería robarte la cuenta. De hecho, algunas de estas aplicaciones, ni siquiera funcionan. Muchas de ellas están programadas para arrojar un error de sincronización mientras que roban tus credenciales de iCloud.

¿Cómo sincronizar las cosas desde iOS?

Quizás la mejor opción sea directamente sincronizar las cosas desde tu iPhone o iPad. En el caso de las fotos puedes usar directamente Google Fotos en iOS para mover ahí todas tus fotos. Además de Google Fotos puedes usar Google Drive para mover todos tus documentos y archivos de interés.

En el caso de los contactos siempre puedes subir tus contactos a la cuenta de Google directamente de iOS. Sí, sincronizando los contactos y documentos importantes lo demás es muy fácil ponerlo al día, será conectar unas cuantas cuentas y listo, lo mejor es que no te arriesgues nunca a jugar con tu información personal, una información que vale mucho dinero y por la que las empresas se pelean.

shigeru-miyamoto-super-mario-run

Antes de buscar el APK de Super Mario Run para Android debes saber que lo puedes encontrar aquí, pero solo en el momento que esté disponible. Mientras tanto vas a tener la tentación de descargar un montón de archivos incompletos de la web con malware.

Super Mario Run solo está disponible para iOS de momento pero la gran cantidad de usuarios que lo están buscando para Android es enorme. Sabemos que Super Mario Run sí llegará a Android en 2017 pero, de momento, no hay datos de cuándo lo hará.

nuevos-personajes-super-mario-run

Ten cuidado, un APK falsos puede infectar tu móvil

Ya te advertimos de antemano que los APKs que vas a descargar, a menos que lo hagas desde la fuente que te recomendamos, van a tener virus. Seguro. De momento es muy habitual que los juegos que están por lanzar sean usados como cebo por numerosos hackers para infectar tu dispositivo. Además los instalarás de buena gana, por voluntad propia.

Cuando Pokémon Go salió solo estaba disponible en algunos países y entonces otras personas descargaban el APK pero esta vez es diferente. De momento Super Mario Run para Android no existe y cuando esté disponible solo en otros países también saldrá en la fuente que nosotros te recomendamos. Solo tienes que ir allí, ver la fuente y comprobar si pone “Próximamente” o bien “Descargar“. De momento lo único que puedes hacer es ver los personajes que puedes usar o jugar en un dispositivo con iOS.

Super Mario Run llegará pronto, no teman

La única forma de jugar a Super Mario Run en Android es usar un emulador de iOS (que rara vez funcionan) o bien jugar en un iPhone o iPad. Debes tener en cuenta que descargar malware en tu móvil puede llevarte a dejar inútil tu teléfono o incluso robar datos bancarios de tu teléfono, contraseñas y más datos de interés.

Solo tienes dos posibilidades reales y coherentes, o bien esperar a que llegue a Android o bien conseguir un iPod Touch (que suelen ser baratos) para ponerte a jugar antes que nadie. Es la mejor opción y nosotros nos vamos a hacer con uno para iros avanzado cosas.

Yahoo

Esto parece impresionante pero es cierto, un grupo de hackers robaron datos asociados de más de mil millones de cuentas de Yahoo en 2013 y la compañía no se ha enterado hasta 2016, 3 años más tarde del suceso.

Yahoo ha anunciado ahora en 2016 que los hacker se hicieron con datos de más de mil millones de cuentas en 2013 y entre estos datos estaban: Nombres, correos, números de teléfono, contraseñas hash e incluso respuestas a las preguntas de seguridad. El ataque no es el mismo que Yahoo dió a conocer en septiembre en el que afirma que un agente patrocinado del gobierno había atacado sus servidores. Puede que este dato no fuese interesante revelarlo antes de que Verizon comprase Yahoo y quien sabe si en Yahoo no estaban al tanto de esto desde hace mucho tiempo.

Comprar online seguro

Yahoo confirma el ataque a mil millones de cuentas

En su blog de Tumblr Yahoo ha confirmado que un tercero no autorizado, en agosto de 2013, ha robado los datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuarios y lo peor es que no han sido capaces de identificar la intrusión asociada a este robo. Se han enterado gracias a que la policía ha proporcionado datos que se han analizado para confirmar que, efectivamente, podría haber un gran robo de datos.

Yahoo comenta que las cuentas afectadas pueden haber sufrido un robo de nombres, direcciones de correo, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash MD5 e incluso preguntas a las respuestas de seguridad cifradas o sin cifrar. Eso sí, dicen que en los robos no se incluían las contraseñas en texto claro, datos de tarjetas de pago o información de cuentas bancarias ya que estos datos no se almacenan en el mismo lugar que ha sufrido el ataque. Al menos, cuando no hay datos bancarios en juego, el ataque no se vuelve tan “importante”. Aunque estos robos no son buenos al menos las finanzas de los usuarios no parecen peligrar.

En este mismo momento Yahoo todavía sigue con la investigación para descubrir cómo un tercero es capaz de hurgar en sus cookies para poder acceder a las cuentas sin necesidad de usar la contraseña. De momento Yahoo ya está notificando a los titulares de las cuentas afectadas y lo mejor es que, si tienes una cuenta Yahoo, crees una contraseña segura que no uses en ningún otro lugar. Y, como método de seguridad adicional, sería interesante usar la autentificacion de dos pasos.

Fuente | Android Central

facebook-padres

Muchos jóvenes se lanzan a Facebook sin supervisión ni control pero si eres padre podrías estar preocupado. Si no usas Facebook puede que no tengas ni idea de cómo funciona pero lo cierto es que muchos padres, con tantos anuncios de abusos, cyberbullying, etc. quieren proteger a sus hijos de posibles daños.

La realidad es que Facebook siempre pensa en la seguridad de los ciudadanos y por eso ha lanzado una web habilitada para Padres en donde podrán saber cómo funciona Facebook, si hay peligro y cómo ayudar a monitorizar la actividad de su hijo. La idea no es para nada mala pues pretende que, la gente sin conocimientos, descubra qué se puedan encontrar en la red social y cómo funciona.

Miles de millones de Android están en peligro

Facebook no es peligroso, al menos no a bote pronto

El que crea que Facebook es peligroso no sabe muy bien qué dice, ahora bien, si el menor o menores se meten en donde no deben o hablan con quien no deben sí pueden meterse en un lío pero no por la culpa de la red social en sí, sino por las elecciones de la persona.

Si creas un perfil en Facebook y no tienes amigos es imposible que un desconocido te haga algo pero si empiezas a agregar y aceptar a gente que no conoces el peligro está cada vez más cerca. La idea de Facebook es que sepas cómo funciona y cómo ayudar a solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde.

Facebook no es peligroso

Facebook no es una red social peligrosa pero sí que es cierto que según el uso que se haga de la misma puede llegar a entrañar o no un riesgo real. Lo mejor es intentar explicarles a nuestros hijos que el número de amigos no es importante, que sean selectivos con ello.

Esto quiere decir que pueden y deben usar Facebook con sus amigos pero que intente no interaccionar demasiado con desconocidos, al menos mientras son menores y no tienen tanta cabeza como para saber lo qué está bien y lo qué está mal. Lo mejor, si no sabes muy bien cómo funciona Facebook, es que le eches un vistazo a esta web.

Web | Facebook para padres

Galaxy S7 Edge foto real

Es difícil afirmar que el móvil es perjudicial para nuestra salud. En un uso moderado los móviles actuales respetan una normativa que los hace ser nocivos para nuestra salud pero lo que está claro es que abusar de él no puede ser bueno.

Sí, a pesar de que hay mucha controversia en el tema de la radiación sabemos que buena no es y cuanta menos mejor. Sí, el uso excesivo de teléfonos móviles inteligentes no solo daña nuestra salud y aumenta el riesgo de cáncer sino que daña nuestra vista, nuestro cerebro e incluso la propia piel. Ahora bien, ¿qué móviles emiten menos radiaciones y cuáles emiten más?

ASUS ZenFone 3

¿Qué móviles son más seguros para tu salud?

La OMS considera que un smartphone es seguro siempre que respete el Specific Absorption Rate (SAR) máximo. Esto es la cantidad de energía que el cuerpo humano absorbe cuando es expuesto a las radiofrecuencias que usa nuestro móvil y la exposición prolongada a estas radiaciones aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Según el Business Korea hay algunos móviles que son muy seguros y el más seguro de todos ellos es el Samsung Galaxy S7 que solo emite un SAR de 0,264W/Kg, el máximo permitido es de 1,6 W/Kg. Hay otros del mercado que le siguen y el Galaxy S7 también es muy seguro aunque no tiene una radiación tan baja como su hermano mayor (quizás por tener una mejor capacidad de señal el primero).

  • ASUS ZenFone 3 – 0,278 W/Kg
  • Samsung Galaxy A5 (2015) – 0,290 W/Kg
  • Lenovo Moto Z – 0,304 W/Kg
  • OnePlus 3 – 0,394 W/Kg
  • Galaxy S7 – 0,406 W/Kg
  • HTC 10 – 0,417 W/Kg
  • Sony Xperia XA – 0,473/Kg
  • Honor 5X – 0,560 W/Kg
  • Samsung Galaxy A3 (2016) – 0,621 W/Kg

Como puedes ver estos se alejan mucho del máximo permitido pero hay móviles que se acercan mucho y no está de más saber de ellos, en la lista que más se acercan a ser dañinos para nuestra salud está el iPhone 7, el Huawei P9 e incluso el nuevo Sony Xperia XZ.

  • Sony Xperia X – 0,720 W/Kg
  • LG G5 – 0,737 W/Kg
  • Sony Xperia XZ – 0,870 W/Kg
  • Sony Xperia X Compact  – 1,08 W/Kg
  • Honor 5C – 1,14 W/Kg
  • iPhone 7 Plus – 1,24 W/Kg
  • iPhone 7 – 1,38 W/Kg
  • Huawei P9 – 1,43 W/Kg
  • Honor 8 – 1,5 W/Kg

Las radiaciones que emiten nuestros móviles son un tema que nos debemos tomar en serio y con esto nadie pretende desprestigiar a Apple o Huawei pero desde luego que acercarse tanto al máximo permitido no es para nada bueno. Tener el móvil no significa que vayamos a padecer enfermedades pero un uso muy continuado y abusivo (como el que tienen millones de personas) aumenta el riesgo.

notificacion-captura-instagram-android

Mucha gente tiene dudas de cómo se hace una captura de pantalla pero si hablamos de Instagram la cosa cambia. Sí, la gente a veces no sabe cómo se hace una captura de pantalla pero solo por curiosear sí que es capaz de hacer capturas de pantalla de las historias de Instagram o de los vídeos en directo.

Instagram nació siendo una plataforma fotográfica de gran calidad pero poco a poco se parece cada vez más a Snapchat y es que ahora, los usuarios de Instagram, son mucho más activos que antes gracias a las renovadas historias. Ahora bien, esta semana no solo las historias están triunfando sino que la llegada de los vídeos en directo está marcando un importante paso en la plataforma.

notificacion-captura-instagram-ios

Instagram ya notifica las capturas de pantalla de otras personas

Poco a poco Instagram también va tomando referencias de Snapchat y está adoptando medidas para que los usuarios de las Historias y de los Directos sepan cuando alguien quiere espiarles o tomar capturas de pantalla de lo que hacen. De momento no es posible no hacer capturas de pantalla pero es probable que en un futuro Instagram funcione de forma similar a Snapchat.

Hasta la fecha Instagram lo único que está haciendo es notificarte que X usuario ha hecho una captura de pantalla en tu Instagram, la única solución por tu parte es la de bloquear al usuario, convencerlo de que borre la captura o resignarte. La captura de pantalla, de momento, no será eliminada del teléfono del otro usuario pero al menos tendrás constancia de quién las hace y cuándo las hace.

Las notificaciones no eliminan las capturas, pero al menos te enteras

El otro usuario es probable que no sepa que se te notificará y es que, de momento, no han sido activadas para todos pero poco a poco están llegando y es algo muy necesario. Las notificaciones de capturas de pantalla sirven para proteger al usuario y ayudar a conservar su privacidad.

Es mucho más efectivo bloquear las capturas de pantalla directamente pero ese paso todavía está por dar. De momento es una medida disuasoria pero esperamos que pronto se adopte la fórmula correcta. ¿Es probable que Instagram deje de funcionar si somos root como en Snapchat? No lo creemos.