Después de que Google abandora su proyecto de las Google Glass, el proyecto de Sony, las SmartEyeglass va cogiendo forma. La firma japonesa ha lanzado el sistema de reserva para aquellos que quieran disfrutar de su nuevo gadget de realidad aumentada. Cabe destacatar que son más feas que las Google glass, pero Sony está decidido a seguir adelante y popularizar lo máximo posible este accesorio.

En cuanto a especificaciones, las gafas disponen de unas lentes de 3mm de espesor y una transparencia del 85%, según Sony, más que suficiente para ver correctamente. La pantalla es monocromática, por lo que dispone un solo color, por lo que las apps no gozarán de gran vistosidad, aunque gracias a esto, las SmartEyeglass ofrecen un reducido consumo con más de 150 minutos de uso continuo.

Respecto a los sensores incluidos, dispone giroscopio, acelerómetro, brújula electrónica, sistema de supresión de ruidos, sensor de brillo, altavoz y micrófono, cámara de 3 megapíxeles y conectividad a un dispositivo Android por medio de WLAN o Bluetooth. Además, se podrá utilizar un controlador que se puede llevar en la mano con su propia batería y conexión NFC.sony-smarteyeglass

La reserva de las SmatEyeglass Developer Edition ya está disponible para Reino Unido y Alemania por un precio de 800 € IVA incluido, aunque se espera que próximamente se podrán reservar en más países europeos.

Habrá que esperar un tiempo para ver el éxito del gadget de la empresa japonesa, aunque el fracaso de las Google Glass, la pantalla monocromática y la cámara de 3 MP no vaticinan muy buenos presagios en el éxito de este accesorio.

    COMENTARIOS