Cargador Xiaomi

No sé porque en la red todo se alarman cuando escuchan que ahora Xiaomi podría estar pensando en dejar de incluir el cargador con la venta de sus nuevos móviles. ¿A caso creen que es la primera? Xiaomi es una empresa muy fuerte y lo cierto es que sus decisiones han comenzado a ser relevantes.

Si hacemos la vista atrás nos damos cuenta de que el Moto G ya optó por prescindir del cargador en su caja pero esta práctica, algo criticada por los usuarios, terminó por adjuntar un cargador en el reverso pegado de alguna forma extraña para que la gente se hiciese con uno. No es la única noticia que tenemos de Xiaomi esta semana sino que la venta de móviles fuera de Asia también es algo a destacar.

¿Deberían dejar de enviar cargadores todas las compañías?

Si eres usuario de un smartphone, a menos que sea tu primer móvil, seguramente tendrás uno anterior y te habrás dado cuenta de que sí, traen el mismo cargador. Ahora bien, soy un amante de las cosas perfectas y por eso creo que para cargar cada móvil correctamente, sobre todo los que incorporan carga rápida, se necesita un cargador con unas especificaciones concretas pero en la gran mayoría de casos deberías saber que tu terminal puede cargarse con cualquier fuente de alimentación.

Como el medio ambiente ya está bastante contaminado eliminar el cargador de la caja ayudaría a reducir el volumen de la misma y, además preservar el medio ambiente dejando de fabricar cargadores de forma masiva. Con respecto al precio del terminal debemos saber que no variará mucho, pues Xiaomi vende el cargador de sus smartphone por 1,50 euros en la tienda y eso no es algo significativo como para que la empresa reduzca el precio del terminal.

Esta práctica, bastante más sana de los que creen los que la critican, también debería extenderse a los auriculares que sí comparten conexión en multitud de dispositivos y la gran mayoría de veces no llegan a usarse.

¿Qué pasa ahora que el USB Type-C podría empezar en el mercado?

El USB Type-C ya no es una conexión estándar y ese podría ser uno de los motivos por los cuales lanzar el cargador junto al smartphone, ¿o no? Pues lo cierto es que gracias a los cargadores actuales que, la mayoría se han vuelto polivalentes con la separación del cable USB, podría ser suficiente con incorporar el cable en la caja.

Pues a mí personalmente no me disgusta que las compañías opten por dejar de incluir el cargador siempre y cuando no te lo sigan cobrando en el precio aunque esto ya no es algo que vayamos a controlar nosotros. Todo este revuelo ha sido montado al ver una publicación en Weibo, el Twitter chino, donde el CEO de Xiaomi, Lei Jun, preguntaba a los usuarios si le gustaría dejar de recibir el cargador con su smartphone. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía | XiaomiToday

    COMENTARIOS