Xiaomi Mi5

Hay un problema, cuando recomendamos comprar el Xiaomi Mi5 frente a muchos de sus competidores, la verdad es que sale ganando cuando lo enfrentamos contra la mayoría de móviles del mercado (Galaxy S7 o Meizu Pro 6), no nos olvidamos siempre de lo que puede ser un problema para muchos usuarios, el Xiaomi Mi5 no tiene tarjeta microSD.

Hay muchas razones por las que el Xiaomi Mi5 no lleva tarjeta microSD y muchas de estas razones las ha dado Hugo Barra hace un tiempo de porqué los Xiaomi no llevaban tarjeta microSD. Muchos Xiaomi no llevan microSD y algunos de ellos sí la incorporan para los usuarios más exigentes pero desde luego hay una razón muy clara de porqué no la llevan, la mayoría de gente usa una microSD de muy baja calidad y cuando sumamos esto a un smartphone tope de gama experimentamos problemas de rendimiento, pérdidas de datos (cuando estas se estropean) y una mala fama que los móviles de hoy en día no necesitas y menos con la competencia brutal que hay hoy en día.

xiaomi mi5

¿Cuál es el problema de que el Xiaomi Mi5 no lleve microSD?

Obviamente según el tipo de usuario que se quiera comprar un Xiaomi Mi5 esto puede ser o no un problema grave. Si el usuario en cuestión necesita mucho espacio de almacenamiento los 32 GB del modelo más bajo pueden ser pocos (sobre todo si el usuario se va a descargar películas en él o archivos que ocupen una gran cantidad de datos).

En cambio, si el usuario se dedica a sacar fotos, grabar vídeos y hacer un uso normal del dispositivo estos 32 GB de los que parte el modelo base son muy suficientes, a mí personalmente que llevo el móvil a todos los lados y no hago más que grabar vídeos me ha costado cerca de un año llenar los 32 GB de mi Samsung Galaxy S6 y más teniendo en cuenta que los vídeos y las fotos con este terminal ocupaban mucho.

Sí por el contrario el usuario es conocedor de esta limitación Xiaomi también te ofrece una solución, te permite comprar el Mi5 de 32, 64 o 128 GB para poder disfrutar de una capacidad diferente según lo que necesites. Obviamente el tener 128 GB también hace que te lleves el Mi5 más potente con 4 GB de RAM y el Snapdragon 820 sin capar. La versión de 64 GB renuncia a un GB de RAM y la versión más económica renuncia al 20% de rendimiento además de contar con 3 GB de RAM.

¿Te parece bien que el Xiaomi Mi5 no tenga microSD? La verdad es que es una de las pocas pegas que se le puede poner a este magnífico terminal que por 380 euros se puede comprar y nos hace poseedores de un smartphones tope de gama.

    COMENTARIOS