Xiaomi Piston 3 vs Xiaomi Hybrid

Si queremos comprar unos auriculares económicos y de gran calidad Xiaomi tiene dos auriculares in-ear realmente buenos, los Xiaomi Piston 3 y los Xiaomi Hybrid. Lógicamente los Hybrid son más nuevos y más caros por lo que deberían se mejores que los Piston 3 pero lo cierto es que los auriculares de Xiaomi tienen cosas buenas y cosas malas y pese a que ambos son mejores que la mayoría de auriculares que bajan de los 50 euros (costando entre 10 y 15 euros según el modelo) no siempre te conviene comprar los mismos.

¿Cómo saber si comprar los Xiaomi Piston 3 o los Xiaomi Hybrid? Como puede que no tengas la posibilidad de probarlos te vamos a hablar de las cosas buenas y malas de ambos auriculares y de las cosas que son similares en ambos para ayudarte a salir de dudas.

Xiaomi Piston 3

Xiaomi Hybrid vs Xiaomi Piston 3

Para entrar a valorar la compra nos gustaría hablar de varias cosas, quizás si hablamos solo de la calidad de sonido y potencia tengamos una opinión diferente pero a mí me gustaría hablar de lo fuerte de ambos auriculares.

Los auriculares de Xiaomi con mejor caja: Piston 3 vs Hybrid

Puede parecer una tontería pero cuando hablamos de unos auriculares que vamos a llevar siempre encima debemos tener en cuenta que la caja se puede volver importante para llevarlos. Los Xiaomi Piston 3 traen una caja cerrada que nos permite transportarlos y lleva sus 3 protectores clasificados en la misma.

Por el contrario los Hybrid de Xiaomi vienen en una caja de cartón que se hace muy incómoda para llevar luego y sus protectores vienen en una bolsa que luego hará que podamos perderlos. Ambos traen 4 pares de protectores pero en cuanto a la caja los Piston 3 tienen un mejor envase.

Diseño: Xiaomi Hybrid vs Piston 3

Cuando hablamos del diseño hay varios puntos a tocar, nos gustaría hablar de ellos punto a punto:

  • El auricular – En lo que respecta al diseño los Piston 3 son más bonitos y además están reforzados donde el auricular se conecta con el cable. Por el contrario los Hybrid tienen un diseño más sofisticado y no tan bonito a la vez que no cuenta con este refuerzo.
  • El cable – El cable es el mismo para ambos auriculares. En la parte baja del mismo el cable es acordonado lo que aumenta la durabilidad de ambos, hace que no se enrolle y hace que no se estropeen tan rápido. El control de volumen (bajar y subir) con el botón multimedia y el micrófono son el mismo y el conector de 3,5 mm también es el mismo para ambos.

Por lo tanto el Xiaomi Piston 3 parece un auricular más deportivo y usual día a día y los Hybrid se reservan un poco más de cara a situaciones menos extremas, quizás para hacer deporte el Piston 3 sea perfecto y el Hybrid es más bien para estar en casa o escuchar música por la calle.

Calidad y potencia de sonido: Piston 3 vs Hybrid

Ambos son muy similares pero hay algunas diferencias que se pueden apreciar si los analizamos a fondo.

  • Calidad de sonido – Aunque por muy poco, los Hybrid se escuchan mejor que los Piston 3 (sobre todo en bajos) y cuando hay muchas voces y volúmenos altos los Hybrid también logran una mejor definición gracias a su sonido en HD. Es normal que los Hybrid sean mejores, son más nuevos y han experimentado algunas mejoras.
  • Potencia de sonido – Los Piston 3 suenan un poco más fuerte que los Hybrid pero tampoco es una diferencia que vayamos a apreciar mucho en el día a día ya que para conservar el sentido del oído en buen estado no se recomienda subir muchísimo el volumen de los cascos.

Ambos cascos tienen una buena insonorización y cuando los ponemos apenas escuchamos el exterior por lo que en ese aspecto no hay diferencias, tienen unas gomas de gran calidad y un diseño muy bueno.

Hybrid earphones

¿Cuáles comprar? Piston 3 o Hybrid

La verdad es que la elección es difícil. Quizás los Hybrid sean mejores en calidad de sonido y en este aspecto no hay dudas aunque la diferencia es muy poca. Hablando de polivalentes yo me quedaría igualmente con los Piston 3 ya que siguen siendo perfectos para todo tipo de situaciones. El que no sean tan frágiles es un punto a favor y además los Piston 3 cuestan unos 11 euros mientras que los Hybrid se van a los 15 euros.

Además los bueno de los auriculares de Xiaomi es que lleva un código QR para comprobar que son originales, ten cuidado que no te den el palo.

Comprar los Piston 3 o Hybrid en Amazon

Comprar Xiaomi Piston 3

Comprar Xiaomi Hybrid

Comprar los Piston 3 o Hybrid en GearBest (más baratos)

Comprar Xiaomi Piston 3

Comprar Xiaomi Hybrid

    COMENTARIOS