X-STEADY ELECTRO

Hay algo que los smartphones deberían traer de forma totalmente indispensable, un estabilizador óptico. Este estabilizador permite a los móviles grabar vídeos, sobre todo vídeos, de una forma un poco más estable sin tener que andar con tanto cuidado a la hora de grabar nuevas secuencias.

El estabilizador óptico combinado con un buen estabilizador digital puede dar lugar a vídeos bastante buenos en los que no se aprecia el vaivén de la cámara pero lo que sí resulta difícil es mantener la línea del horizonte todo el rato. Con lo bien que graba algunos smartphones hoy en día estos se pueden usar para hacer cosas impresionantes.

Estabilizador para smartphones

X-Steady Electro, un estabilizador eléctrico para móviles y cámaras de acción

Hasta ahora no sabía la existencia de un aparato como este pero desde luego el X-Steady Electro es un dispositivo interesante, el primer estabilizador de vídeo eléctrico de la compañía y que resulta compatible con cámaras pequeñas como la Xiaomi Yi, la GoPro y algunos smartphones inteligentes.

Esta cámara tiene el objetivo de mantener la línea del horizonte plana durante la grabación y reducir las vibraciones del resultado final. Además, para que no te creas que es un verdadero estandarte debes saber que solo pesa 220 gramos, siendo adecuada y perfecta para un uso portátil.

X-Steady Electro 1 Axis, un plus importante de estabilización

Aunque en un primer momento este dispositivo puede sonar un poco extraño su funcionamiento es muy simple. Cuenta con una asa acolchada de color naranja que es la que debes agarrar para grabar, en el centro tiene un eje que le permite controlar el balanceo con un motor y en la parte superior delantera cuenta con un peso de la marca Xsories.

Su tecnología HorizonDrive cuenta con un motor sin escobillas de reacción rápida que te permite mantener tus grabaciones estables y el peso ligero del propio dispositivo te permiten grabar sin demasiada fatiga. Las cámaras se pueden añadir mediante la clásica rosca de 1/4″ y los móviles con una pequeña abrazadera. Además, para calibrarla de nuevo basta con encenderla y apagarla lo que sí debes saber es que no es resistente al agua.

El pack incluye una batería de 500 mAh, un cargador y es capaz de estabilizar durante 1,25 horas cada carga. Es compatible con los principales fabricantes de móviles y con las principales cámaras de acción, saldrá a la venta a finales de este mes por unos 220 euros.

Más información | Xsories

    COMENTARIOS