Usar cardboard en Gear VR

Sí, había rumores de que Andy se había ido pero como podéis ver está vivo y junto a las Gear VR de Samsung. En este ocasión Andy viene para hablaros de algo muy interesante, cómo usar aplicaciones para Google CardBoard en las Gear VR de Samsung.

Una de las cosas que notan todos los que usan las Gear VR de Samsung es que hay poco contenido y lo peor es que el contenido bueno es el de pago. Para las Google Cardboard hay un montón de contenido en Google Play y la verdad es que hay aplicaciones gratuitas que están bastante bien pero las Gear VR no vienen pensadas para usar como un Google Cardboard aunque hay una forma de usar las aplicaciones de Google sin root.

Cardboard Enabler for Gear VR

¿Cómo usar las aplicaciones de Google Cardboard en las Gear VR?

Las Gear VR de Samsung funcionan en el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, el Galaxy S6 Edge +, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Para que las aplicaciones de Google Cardboard funcionen solo hay que instalar una aplicación.

Es necesario no ser root y que la protección de Samsung KNOX esté funcionando correctamente, esto permitirá a la aplicación CB Enable for Gear VR convertir las Gear VR en unas Google Cardboard con solo pulsar un botón.

CB Enabler for Gear VR
Developer: YoutopiaVR
Price: 0,63 $

¿Cómo funciona la aplicación? Una vez instalada tendrás que hacer clic encima del icono que quieres tener (las Gear VR o las Google Cardboard), es así, de siempre, una vez pulsas ya estará listo para funcionar en una y otra plataforma. También es posible usar las Gear VR como Google Cardboard si no conectamos el USB pero la experiencia no es óptima.

Otra de las cosas que nos permite es desactivar el Motion Blur que nos va a marear un poco en las Gear VR con las aplicaciones de Google Cardboard, es aconsejable desactivarlo para una buena experiencia. La aplicación no es gratis, cuesta 0,77 euros, menos que un simple café y fáciles de conseguir con Google Opinión Rewards en un par de encuestas.

La aplicación, eso sí, es de pago y además necesita acceso al Administrador de dispositivos ya que su función consiste en parar el servicio de las Gear VR de Oculus para poder funcionar como un simple Google Cardboard e incluso usar los botones de las gafas como control en algunas aplicaciones.

    COMENTARIOS