Fundas transparentes Galaxy S6 Spigen y Ringke

Lamentablemente cuando compramos un móvil, sobre todo cuando compramos un móvil muy caro, tenemos el temor de que este se rompa, queremos que nuestro móvil se conserve bien y en muchos casos optamos por un seguro de rotura, pues las pantallas de los móviles caros tienen un precio elevado y si no lo vamos a reparar nosotros a veces la salsa pueden ser más de 200 euros.

Optar por una funda es la mejor opción para proteger nuestro móvil pero… ¿por qué tipo de fundas optamos? Hay fundas de muchos tipos y colores pero lo peor de todo es que muchas de ellas se vuelven amarillas con el tiempo o incluso negras y con moho, depende del uso que le vayas a dar al terminal.

Funda transparente de silicona amarilla

¿Por qué las fundas de silicona se ponen amarillas?

Es inevitable, una funda de silicona transparente siempre se va a poner amarilla con el sol por mucho que la limpies. Es más, la silicona es un material tan poroso que va a terminar por ponerse amarilla tarde o temprano por mucho que la limpies o por mucho que lo evites, no hay forma de mantenerla transparente.

Que las fundas transparentes caras no se ponen amarillas tampoco es cierto, en la foto podéis ver una funda Spigen de silicona para mi Galaxy S6 original y está amarilla a los 4 meses de uso. Da igual que funda te compres, si tiene silicona se va a poner amarilla sí o sí.

Puedes recurrir a otros colores para evitar que se pongan tan amarillas, en este caso debes huir del clásico transparente opaco que también se pone amarillo o incluso optar por un bumper o una funda como la Ringke Fusion que hay para la mayoría de móviles, pues combina en su parte trasera un material rígido que no es silicona con un material que sí es silicona en su parte lateral, al menos nuestro móvil de gama alta lucirá bien al frente y por detrás sin ponerse amarillo con este tipo de fundas como podéis ver en la imagen.

Cuando te compras un móvil de mucho dinero dicen que no tienes porque comprarle una funda económica pero la funda transparente de silicona siempre se pone amarillenta y lo mejor es prevenir por adelantado. En caso de que se ponga negra o con moho de la humedad sí podemos limpiarla fácilmente. Eso sí, quitar la funda de vez en cuando y limpiarla te ayudará a que conserve su color por más tiempo pero no vas a hacer milagros, en verano se vuelve amarilla en muy poco tiempo. ¿Tú también tienes la funda del móvil amarilla?

    COMENTARIOS