Superbook

Hay muchos términos pero si digo smartbook, ¿qué es? Pues eso, un portátil que depende de un móvil para funcionar y que por sí solo no sirve para nada. Ahora el Superbook quiere hacer eso mismo que Alcatel ha diseñado hace un tiempo pero usando Andromium OS, un proyecto que existe desde hace tiempo y que te permite convertir tu móvil en un Android de escritorio.

A mi modo de ver Remix OS es mejor que Andromium OS pero este software tiene una ventaja, es compatible con cualquier móvil Android y mediante una conexión MHL y un teclado conectado por USB OTG se puede convertir cualquier móvil en un ordenador (con sus limitaciones, claro).

El Superbook, un PC de 99 dólares que funciona con un móvil

El Superbook es una idea genial, un portátil de 11,6 pulgadas, con trackpad multitáctil, teclado y botones muy apañados y una autonomía de 8 horas, todo encapsulado en una carcasa metálica de tono dorado.

El Superbook es compatible con cualquier móvil con Android 5.0 Lollipop o superior, totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play y solo pide una cosa, que tu móvil tenga más de 1 GB de RAM (algo habitual a día de hoy). Eso sí, el móvil irá conectado a través de USB.

El proyecto hace tiempo que existe, solo hay que lanzar la aplicación en el móvil y el portátil arranca. Andromium OS tiene un distribución a lo Windows con un menú, barra de tareas y ventanas múltiples. El problema de esta idea es que el Superbook necesita financiación y para ellos sus creadores recurrirán a Kickstarter en unos días (os avisaremos por si lo queréis). El precio no es elevado, solo 99 dólares pero debes saber que necesitas tu móvil o no servirá para nada, eso sí, es ligero y no es muy caro si ya tienes el móvil, quizás sea perfecto para estudiantes.

La idea es realmente buena, solo necesitan hacer una cosa, que el móvil se conecte al PC de forma inalámbrica por medio de alguna tecnología o incluso a través de un pequeño dongle USB conectado al móvil que transfiera la potencia a través del aire y no mediante el uso de un cable, en ese caso que el dispositivo tenga un sitio donde poner el teléfono seguro y cómodo o será un desastre total, no lo querrá nadie.

Más información | Superbook

    COMENTARIOS