pantalla del móvil con sol

En algunos casos podríamos llegar a considerar el móvil como una prolongación más de nuestro cuerpo. Este pequeño dispositivo (y no tanto en algunos casos) se ha convertido en parte de nuestras vidas y nos consume la vida mientras navegamos por Internet, vemos vídeos en la web, gestionamos algunas tareas de nuestro trabajo o nos pasamos horas y horas chateando por WhatsApp.

En cuanto a mi modo de ver esta historia prefiero no extenderme demasiado pero trato de desengancharme del móvil como sea y cualquier excusa es buena para dejarlo abandonado un rato. Ahora bien, son muchos los usuarios que lo llevan a todas partes y aunque vayan a la playa, la piscina o cualquier lugar con mucha luz no se lo dejan en casa, arriesgándose a que se lo roben y, además, sufriendo a la hora de consultar algunas cosas en él.

El sol dificulta la visión de la pantalla del móvil

Sí, es cierto, he visto móviles que a plena luz del día no se ven nada. En primer lugar debes saber que el modo ahorro de energía baja el brillo del terminal y, este (el brillo), también puede bajarse de forma manual por lo que debes asegurarte que el brillo está al máximo si quieres verlo lo mejor posible.

No todos los terminales necesitan tener el brillo a tope para poder verse correctamente pero los que traen paneles de inferior calidad sí lo necesitan y en el caso de que estés buscando una pantalla que se vea bien con la luz del sol debes saber que la tecnología AMOLED suele funcionar mejor con luz que la tecnología IPS aunque es algo de lo que podríamos debatir durante horas.

Un accesorio extra, la mejor solución

Para ver mejor la pantalla del móvil, en el caso de que el panel no tenga calidad suficiente, existen un accesorio para tu smartphone que te ayudará a eliminar el problema y este es el protector antibrillo o antirreflejos, su función es directamente esta.

Protector antirreflejos para Note 4

Son muchísimos los fabricantes que tienen disponible este tipo de accesorio (Belkin, Philips, Filmex y algunos más) y su precio suele variar de los 10 euros a los 25 por lo que no estamos hablando de un protector tan caro. Además, la mayor parte de protectores antirreflejos y antibrillo también traen una capa de antihuellas que te permite tener la pantalla un poco más despejada.

¿Cómo colocar bien el protector antirreflejos?

Para colocar los protectores, al igual que todos los demás, es recomendable limpiar la pantalla por completo y luego poner mucho cuidado al pegarlo evitando las burbujas de aire que dificultarían todavía más la lectura de la pantalla.

Eso sí, si tu móvil todavía se ve algo y no quieres gastar dinero siempre puedes probar a invertir los colores de la pantalla en Ajustes -> Accesibilidad donde encontrarás el ajuste Colores Negativos cerca de la sección Visión. Este ajuste te permite cambiar los colores de la pantalla para que sea más fácil de ver con mucha claridad, deberías probarlo.

    COMENTARIOS