El sobrecalentamiento del Snapdragon 810 vuelve a ser noticia. Sony parece estar en un mal momento con su Xperia Z4, pues según rumores y filtraciones, su buque insignia está teniendo problemas debido al sobrecalentamiento de su procesador, el Snapdragon 810 de Qualcomm. Esto puede dar muchos problemas a la compañía, ya que según expertos, el Xperia Z4 no estaría en condiciones de salir al mercado, ya que los usuarios podrían experimentar problemas que perjudicarían a Sony, no solo económicamente debido a indemnizaciones, si no que también quedaría manchada su imagen.

No es la primera vez que vemos un sobrecalentamiento en el Snapdragon 810

El sobrecalentamiento del Snapdragon 810 ya fue noticia cuando un HTC también mostró este problema mientras era testeado en el MWC 2015 y ahora le toca al Xperia Z4. También hay que decir que no todo es culpa del procesador, ya que influyen más factores, como la carcasa del móvil, que en este caso tiene un acabado metálico y junto a su fino espesor, podrían ser agravantes de este sobrecalentamiento.

El usuario de Twitter @Ricciolo, conocido por dar información antes que las compañías lo hagan de forma oficial, ha publicado un tweet que dice: “Sony Xperia FS NEW -estructura- VS SD810 -temperatura-, ¿quién ganará?”Este tweet nos da a entender que el problema no es solo del Snapdragon 810, ya que pone dos opciones posibles, así que podemos deducir que la carcasa también influye en gran medida, por lo que el Xperia Z4 podría mantener el actual procesador de Qualcomm, eso sí, cambiando parte del diseño del terminal.

Sony está trabajando en ello

Parece que la compañía japonesa está trabajando duramente en solucionar estos problemas. Según los analistas, al Xperia Z4 no le quedaría más remedio que cambiar el chip, ya que si no habría que cambiar el diseño, lo que retrasaría mucho la salida al mercado del dispositivo, pero todo parece indicar que el mayor problema está en material y del espesor la carcasa ya que en otros smartphone el Snapdragon 810 no sufre sobrecalentamiento.Sony-Xperia-Z4

De todos modos, cambiar el diseño de Z4, cambiando los acabados de metal por los acabados en plástico utilizar un diseño menos premium, podría perjudicar mucho a este terminal, por lo que sería más factible cambiar el chip.

Todos los problemas anteriores con el Snapdragon 810 y su sobrecalentamiento y este hacen dudar acerca de si realmente el procesador se sobrecalienta o no, además de la opción de Samsung que reforzaría esta teoría tras renunciar a estos procesadores debido al sobrecalentamiento que sufrían.

    COMENTARIOS