daydream-colores

Para ir terminando el día, queremos hablarte de los requisitos para poder usar Google Daydream. Hace un tiempo, te hablamos de los móviles que serían compatibles con DayDream de Google. Con el paso de los meses, se han ido refinando estos requisitos para saber si tu móvil es compatible con esta tecnología y con estas gafas de realidad virtual, que desde luego no tienen desperdicio alguno.

Si quieres conocer estos requisitos, no te vayas porque te lo contamos. Estas gafas de Google no tienen desperdicio alguno y la tecnología promete. Si te las quieres comprar, primero mira si tu móvil las soporta.

daydream-vr

Móviles compatibles con Google DayDream, requisitos

Si quieres disfrutar de la nueva plataforma de realidad virtual, estos son los requisitos que lo hacen posible.

Requisitos para poder usar Google Daydream:

  • Resolución Full HD o 2K (mucho mejor).
  • Pantalla de entre 4,7 y 6 pulgadas (modo VR a 60 Hz)
  • Tener un chip con al menos 2 núcleos.
  • Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Estos son los requisitos fundamentales, pero desde la web de Android – realidad virtual, encontrarás los restantes. Son muchísimos y puede que no entiendas nada. Pero si cumples con los anteriores, casi seguro que será compatible. Los sensores son imprescindibles.

Entre lo demás destacamos contar con un modo de menos de 5 milisegundos de persistencia, latencia de pantalla que cambie de gris a gris, blanco a negro o negro a blanco en menos de 3 milisegundos. Se requiere de compatibilidad con modo perfomance, OpenGL ES 3.2, tecnología Vulkan nivel 0 o nivel 1.

Un gama media puede cumplirlo sin problemas

Para el caso de los gamas baja está más complicado, muchos no tienen giroscopio. Pero los gama media ya vienen más completos, ya hablamos de resolución Full HD sin problemas y acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Y los 2 núcleos para el chip. Tampoco es que sean nada del otro mundo estos requisitos, aunque los últimos asustan un poco sobre todo por el desconocimiento.

Ya ves que los requisitos no son precisamente pocos. Necesitarás todo esto si quieres disfrutar de DayDream en tu smartphone. Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS