android-auto

Cuando vamos a comprar un coche nos fijamos en cientos de cosas pero a día de hoy existe una opción que ya no solo está en las gamas altas, la capacidad de obtener un coche conectado. El coche conectado ya no es para ricos y la mayoría de los mortales pueden añadir este extra a su vehículo.

Pasamos mucho tiempo en el coche (sobre todo los que solemos viajar mucho) y no está de más tener un coche que te permita revisar o controlar ciertas cosas en vez de observar tu smartphone.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un coche conectado?

Si estás buscando un coche con Internet (lo que se conoce como coche conectado) debes fijarte en algunas cosas para un posible futuro:

  • La velocidad de conexión: A pesar de que el 3G es una tecnología con la que podemos navegar a una velocidad aceptable, el 4G tiene ventajas grandes como un menor consumo de energía y una mayor rapidez. Los coches pueden tener ambas opciones e incluso una con la que convertirse en punto WiFi a través de su antena aunque no suele ser demasiado económica. Lo más normal para generar Internet en el coche es introducir una tarjeta SIM.
  • El sistema que usa: En este caso la opción a escoger sería Android Auto, una plataforma que todavía está despegando pero que seguramente sea una de las mejoras opciones. Android Auto te facilitará las cosas en cuanto a nuevas aplicaciones y mejores desarrollos aunque, como todo, el hardware se queda anticuado de forma rápida.
  • La capacidad de actualización: Si tu coche tiene un sistema que le permitirá actualizarse en unos años (el hardware) o algo por el estilo será una opción más a valorar, pues no cambias de coche cada 2 años como de móvil.
  • Elige un sistema seguro: Como puedes ver en la red, miles de veces se habla de problemas de seguridad en los que se filtran datos, se revelan contraseñas y algunas cosas más. A la hora de firmar un contrato con un coche conectado asegúrate de que este no almacena demasiados datos de ti y el resto permanecen en tu smartphone o en cualquier otro lugar, es lo mejor para que no seas víctima de SPAM a raíz de la compra de un coche.

Los coches conectados ya son una realidad aunque es bien cierto que Android Auto todavía se encuentra en un número de coches muy limitado. Hyundai ha sido una de las primeras compañías en lanzar un coche con Android Auto aunque también es cierto que puedes usar Android Auto en cualquier smarpthone con AutoMate, es una opción genial.

    COMENTARIOS