Quick Charge 3.0

La carga rápida empieza a ser algo habitual en los móviles y como cada año las empresas lanzan sus tecnologías que proponen mejoras muy grandes con respecto a las anteriores generaciones. Hasta la fecha la tecnología presente en el mercado más rápida es Qualcomm Quick Charge 3.0 aunque en el momento que salga algún OPPO empleando la tecnología Super VOOC las cosas ya van a cambiar.

Quick Charge 3.0 es la evolución de una tecnología que ha demostrado funcionar muy bien, Quick Charge 2.0 de Qualcomm. La tecnología anterior era capaz de cargar 3300 mAh al 60% en 30 minutos y Quick Charge 3.0 es capaz de cargar el 80% en 35 minutos, una mejora del 27% en caso de ser la misma capacidad y un 50% más que la versión 1.0 de la que poco se ha hablado.

Quick Charge 3.0 es oficial y más rápido que Quick Charge 2.0

Quick Charge 3.0 no solo es más rápido

Además de ser más rápido hay varias mejoras como la reducción de la potencia de disipación en hasta un 45% y una eficiencia que puede rondar un 38% más que la anterior generación, además de usar la nueva tecnología INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage) que permite utilizar voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios pasando por incrementos de 200 mV en función del voltaje necesario. Esto hace que los dispositivos se calienten menos.

¿Qué dispositivos son compatibles con Quick Charge 3.0?

Esta tecnología estará disponible en los nuevos procesadores que Qualcomm lanzará este año.

  • Snapdragon 820, Snapdragon 620, Snapdragon 618, Snapdragon 617 y Snapdragon 430.

Esto permitirá que muchos dispositivos se queden con cargas rápidas de velocidades muy buenas, incluso los móviles de la gama de entrada. Eso sí, será compatible con las anteriores generaciones y también con los nuevos USB Type-C. Ahora bien, que tengas un móvil con este chip no significa que tenga Quick Charge 3.0 como pasa con el Galaxy S7 de Samsung.

¿Dónde comprar un cargador con Quick Charge 3.0?

En cuanto a los cargadores de este estilo hay ya muchos en el mercado y Amazon podemos encontrar una buena oferta pero os hago una recomendación, buscar cargadores certificados de marcas conocidas como los cargadores de las marcas Anker, Aukey, BC Master, Tronsmart o algunas otras de calidad.

Comprar cargador Quick Charge 3.0

Ahora bien, no podemos olvidar que todas las compañías trabajan en estas tecnologías como OPPO con Super VOOC o Samsung con la tecnología propia de sus Exynos y compatible con Quick Charge 3.0. Ahora bien, muchos son detractores de la nueva forma de carga porque hacen que las baterías duren mucho menos y eso parece que es cierto. Quizás ese sea el motivo por el que empresas como Samsung han decidido habilitar una opción para eliminar la carga rápida por defecto y cargar el móvil de forma tradicional.

    COMENTARIOS