Cargador Quick Charge 2

A veces la gente se preocupa de cuánto gasta su móvil cuando se carga pero si hacemos la cuenta la cosa cambia. ¿Gasta mucho nuestro smartphone cuando se carga durante un año? Más abajo te responderemos a la pregunta.

Nuestro móvil nos permite ahorrar con aplicaciones como Booking, Trivago, las aplicaciones para encontrar las gasolineras más cercanas, aplicaciones para comprar en páginas donde, de otra forma, no habríamos comprado, apps específicas para buscar descuentos, etc. Ahora bien, el móvil en sí gasta dinero y el gasto se transmite en una factura mensual por nuestra tarifa y el gasto asociado a la compra del smartphone.

pixel-carga

¿Nuestro smartphone no gasta dinero cuando lo cargamos?

Sí, nuestro smartphone gasta dinero cuando lo cargamos pero el gasto de un móvil cargándose todo el año es ínfimo. Hay quien cree que cargar el móvil durante un año tiene un gasto de 10 o 20 euros pero estas personas están realmente equivocadas.

Cargar nuestro móvil todos los días del año es un rollo, en realidad tenemos que gastar más mentalmente para recordar que lo debemos cargar que en efectivo ya que la subida del precio de la luz apenas influye en el gasto de energía de un móvil.

Cargar el móvil durante un año cuesta menos de 1 euro

Sí, haz la cuenta, cargar el móvil durante los 365 días del año (a pesar de que hay diferencias entre unos móviles y otros, en realidad cada vez gastan menos gracias a cargas más eficientes) cuesta menos de euro. Hay mucha gente que cree que el móvil gasta dinero por ser cargado pero si comparamos su consumo con lo de otros aparatos el gasto es ínfimo.

Lo mismo pasa con los ordenadores personales y los portátiles, estos últimos gastan una cantidad de energía muy inferior a los ordenadores de sobremesa que ofrecen mucha más potencia pero con un gasto energético mucho mayor.

A diferencia de unos terminales a otros la media de kWh al año que gasta un smartphones es de 3 o 4 y eso significa no llegar hasta el euro o incluso hasta los 50 céntimos. Un móvil no gasta apenas por su carga, deja de preocuparte por lo que gasta cargar un móvil, es un gasto ridículo. Si tienes un negocio que la gente cargue el móvil en tu local tampoco te va a acarrear un consumo bestial en la factura de la luz, puedes estar tranquilo.

    COMENTARIOS