microsd-a1-instalar-aplicaciones

Hay gente que no necesita un móvil con un gran almacenamiento pero la gente que usa el móvil para guardar contenido multimedia y muchas aplicaciones tiene y siente la necesidad de que ampliar el almacenamiento de su móvil es la única solución para poder disfrutar de un buen rendimiento. Y sí, las microSD Clase A1 llegan para cambiar esto, permitirán instalar aplicaciones en Android.

Cuando trabajas con grandes vídeos e imágenes te das cuenta de que la microSD es necesaria y hay muchos móviles que admiten una microSD de hasta 2 TB pero en el caso de las aplicaciones la cosa cambia, si tienes muchos juegos que ocupen mucho o aplicaciones que gasten muchos MB te darás cuenta de que Android, por defecto, no permite instalar aplicaciones en la tarjeta SD.

microsd-a1-especificaciones

Nuevas microSD Clase A1: Las microSD certificadas para instalar aplicaciones

Lo cierto es que lo de que Android no permita esto no es ningún capricho, la velocidad de muchas tarjetas microSD no es lo suficientemente buena para poder mover aplicaciones con fluidez y permitir usar aplicaciones en algunas tarjetas SD es condenar al usuario a un mal rendimiento de su smartphone, lo que le llevará a pensar que tiene un mal móvil.

Las tarjetas microSD se resisten a morir y es que por mucho espacio que hayan ganado nuestros móviles los 64 GB que traen algunos pueden no ser suficientes. Ahora la SD Association ha creado un nuevo estándar para tarjetas SD que permitirá usar aplicaciones, las microSD Clase A1. El logotipo A1 vendrá en las cajas y tarjetas que estén certificadas con ello, si en la tarjeta no pone A1 es que no es válida para este tipo de aplicaciones.

Las tarjetas SD convencionales no garantizan una buena velocidad de lectura y escritura aleatoria que es lo que realmente necesitan las aplicaciones. Este modo de acceso a la memoria es el que se ha perfilado en el nuevo estándar A1 y las tarjetas de este tipo garantizarán un mínimo de velocidad en la escritura y lectura aleatoria que nos permitirá usar las aplicaciones sin restricción de ningún tipo.

Las tarjetas microSD de Clase A1 tendrán una velocidad de lectura y escritura aleatoria suficiente para poder usar aplicaciones sin ningún tipo de limitación

¿Qué móviles serán compatibles con las nuevas tarjetas de Clase A1?

Lo mejor y más interesante es que las nuevas tarjetas microSD de Clase A1 serán compatibles con la gran mayoría de móviles del mercado por lo que será cuestión de Android activar este nuevo estándar para poder instalar aplicaciones en él.

Las tarjetas microSDXC y microSDHC podrán ser de este tipo de Clase, es decir, el estándar no cambia solo mejora la velocidad y eso hace que cualquier móvil compatible con tarjetas microSDXD y microSDHC pueda montar y leer una tarjeta de este tipo.

    COMENTARIOS