¿Sabías que ya puede considerarse la lucha con palo selfie como arte marcial? Ni el karate, ni el judo, ni el jiu jitsu, el próximo arte marcial que veremos en las películas será la lucha con palo selfie. La moda de estos curiosos y prácticos gadgets se ha extendido tanto que puede que han llegado hasta los tatamis de los más prestigiosos luchadores del mundo. Cada vez son más los que quieren proteger su caro smartphone de las manos de los ladrones y no hay nada mejor que “meterle una buena zurra” al caco que te intenta atracar con un palo selfie.

Los palos selfie tienen un curioso parecido con los palos de defensa personal que muchas empresa y cuerpos de seguridad utilizan. Esto parece haber sido precisamente el catalizador de un grupo de luchadores aficionados a las artes marciales y que han dado vida a una nueva: la lucha con palo selfie.

Lucha con palo selfie como arte marcial

Esta novedad llega de Rusia, dónde un grupo de luchadores practica ya milenaria lucha con palo selfie, que protegerá nuestros smartphones de los dedos de cualquier atracador con la mano larga. Esta escuela de luchadores enseña a todo tipo de personas cómo defenderse y pelear con este curioso gadget, algo como mínimo curioso, ya que es complicado encontrar relación entre la idea de defensa personal y cualquiera de estos accesorios.

Este tipo de lucha ha sido bautizada oficialmente como “monopod fight” y básicamente, utiliza cualquier tipo y marca de palos selfie (aunque no vale uno muy barato), para defenderse de cualquier agresor. En este vídeo te enseñamos cómo lo hacen estos fenómenos:

Lo mejor de todo es que aquí no tenemos cinturones ni ningún tipo de rango, ya que con solo 5 lecciones podremos convertirnos en todos unos expertos en la defensa personal con este gadget. Los ataques mientras estamos haciéndonos una foto con nuestra cámara delantera podrían pasar a ser historia.

En algunos parques temáticos de todo el mundo ya está prohibido el uso de estos accesorios para los smartphone por ser peligrosos en las atracciones, aunque pronto podríamos verlos también en las mesas de embarque de los aeropuertos junto con la prohibición de subir catapultas.

¿Qué te parece que ya se pueda considerar la lucha con palo selfie como arte marcial?

    COMENTARIOS