El CES de 2016 se está celebrando y, como cada año, seguramente nos deje un montón de gadgets curiosos y, algunos de ellos, puede que lleguen ya un poco tarde.

Lenovo sabe que la gente que trabaja en una oficina con un PC Windows seguramente tenga un teléfono Android y esa combinación es la que ha elegido para el Lenovo LINK, un pendrive de 32 GB que sirve para conectar el teléfono Android al PC.

Lenovo LINK

Lenovo LINK, ¿cómo funciona?

LINK es un enlace físico entre el dispositivo y el PC, para evitar el uso de aplicaciones como TeamViewer y que nos permite controlar nuestro Android de forma remota desde el PC clonando la pantalla en el PC o bien usando el teclado y el ratón para controlar nuestro móvil, también será útil para transferir archivos entre ambos y cargar el dispositivos.

Cuando conectamos el Lenovo LINK al PC se iniciará una aplicación automáticamente (que tendremos que instalar de forma previa) y en ese momento nos dará a elegir la sesión (si controlar el móvil con los periféricos o bien duplicar la pantalla y controlarla directamente desde la pantalla de nuestro PC). Tal y como vemos en el vídeo parece funcionar rápido y sin demasiado lag.

Para poder usar el Lenovo LINK tan solo es necesario contar con un PC que tenga Windows 7, Windows 8 o Windows 10 y un móvil o tablet Android con Android 5.0 Lollipop o superior. Es una pena que este Lenovo LINK no esté pensado para OS X aunque, por descarte, la mayoría de los usuarios de MAC tienen un iPhone no siendo siempre el caso.

Disponibilidad y precio del Lenovo LINK

El Lenovo LINK es un dispositivo que llegará al mercado en marzo de 2016. El dispositivo costará unos 40 dólares, con lo cual, sobre 40 euros.

Eso sí, no olvides que el LINK tan solo renderiza el escritorio de nuestro dispositivos a 1080p ya que actualmente hay muchos móviles con resolución QHD. No hay fecha de lanzamiento para España y, aunque no parezca muy útil, tener 32 GB en un pendrive con USB 3.0 bastante rápido y la posibilidad de conectar tu móvil no es nada malo.

Fuente | ZDNet

    COMENTARIOS