Árbol de navidad interferencia WiFi

Llega la Navidad, ese período del año en el que compramos de forma compulsiva para traer regalos a debajo del árbol, un árbol que está fastidiando la conexión del WiFi. ¿Cómo es posible? Aunque no lo creas el árbol de navidad y todos los adornos y luces que pones en este período afectarán, bastante, a la conexión WiFi que tengas en casa y puede que donde antes usabas el WiFi con el teléfono ahora no seas capaz de conectarte de forma estable, no te hagas más preguntas, si has puesto el árbol puede que ya tengas la solución.

El metal es el elemento que más influencia tiene en las interferencias que le afectan a las ondas del WiFi. Entonces, el árbol de navidad por lo general va a llevar metal en las luces, algunos adornos, etc. un material muy absorbente y reflectante que estropea por completo la calidad de las ondas de nuestro WiFi.

¿Cómo evitar que el árbol de navidad afecte a nuestra red WiFi?

Lo mejor para evitar que el árbol de la navidad afecte a nuestra red WiFi es intentar minimizar la relación entre ambos, esto quiere decir que debemos evitar que las ondas del router WiFi deban pasar por junto el árbol de la navidad con unos consejos muy sencillos.

  • Ten cuidado donde colocas el árbol con respecto al router WiFi, nunca los coloques al lado.
  • Intenta no interponer el árbol entre el router WiFi y los dispositivos que se conectan a él. Si tu router WiFi está en el centro de la casa intenta que el árbol no se interponga entre el camino que realizan las ondas de cara a tu teléfono, tu consola o tu PC.
  • Puede que, aunque el árbol no esté en relación directa con los objetos, afecte igualmente a la conexión del WiFi pero de esta forma podrían convivir mucho mejor que antes.

Ten en cuenta que los elementos metálicos reflejan las ondas de radio y por eso es muy mala idea colocarlos cerca ya que de esta forma las ondas que salen del router WiFi estarán un poco perdidas ya de partida.

    COMENTARIOS