Hoy en día el peor aspecto de los teléfonos móviles viene siendo la batería, pues si le damos uso al smartphone podemos consumirla realmente rápido, esto ha hecho que se catapulten las ventas de baterías externas portátiles con las que podemos dar autonomía a nuestro móvil en cualquier lugar. Estas baterías no es que sean demasiada caras para el servicio que dan, sin embargo es algo que podemos hacer nosotros mismos aprovechando baterías viejas gracias a un dispositivo especial.

Cuando cambiamos de móvil, somos muchos los que dejamos el viajo guardado en un cajón, puesto que nunca sabes si lo vas a poder aprovechar, y personalmente, a mí me da pena deshacerme de mis móviles, por eso los mantengo todos guardados en el mismo sitio. De estos móviles viejos, siempre hay cosas que se pueden aprovechar, y una de ellas es la batería, aunque pienses que no tiene utilidad porque pasado un tiempo acaban por reducir mucho su eficiencia, pero lo cierto es que esto no es así del todo y las baterías suelen tener un 80% de eficiencia de media después de usarlas durante dos años, que es el tiempo tras el que solemos cambiar de móvil, así que, ¿por qué no utilizar las baterías de los móviles viejos para hacer baterías externas?

Aprovecha baterías viejas con Better Re

Hay un dispositivo llamado Better Re destinado a cargar las baterías viejas que tengamos por casa para convertirlas en baterías externas portátiles, y de este modo poder llevarlas a cualquier lugar y evitar que nuestro teléfono se quede sin autonomía. Better Re se parece a una batería portátil convencional que vemos todos los días, sin embargo está vacía por dentro, para que de este modo introduzcamos nuestra propia batería, pues soporta baterías de todos los tamaños, así que servirá la de cualquier móvil. Una vez introducimos la batería en el dispositivo, deberemos ajustar los pines para que haga contacto la batería con Better Re, así cuando cerremos la carcasa ya tendremos una batería externa.hacer bateria externa para movil1

Con Better Re podemos saber además si una batería es utilizable todavía, pues cuenta con 4 pilotos LED que nos indicarán si la batería admite carga. Si las 4 luces se encienden quiere decir que la batería es totalmente funcional, pero si tan sólo se enciende una, querrá decir que la batería está más que muerta.hacer bateria externa para movil2

¿Dónde consigo Better Re?

Better Re es todavía un proyecto,a sí que si queremos adquirirlo deberemos colaborar con la compañía aportando 39 dólares a la campaña que tienen abierta en Kickstarter, pues quieren conseguir alcanzar los 50.000 dólares para llevar a cabo la fabricación en serie del dispositivo. Si hacemos nuestra colaboración de los 39 dólares (aunque puede ser mayor si queremos), se nos enviará nuestro Better Re el próximo 10 de junio.

Compra | Better Re en Kickstarter

    COMENTARIOS