Cargador Quick Charge 2

Uno de los principales inconvenientes para mejorar la vida de nuestras baterías es someterlas a temperaturas elevadas. Es decir, cuando nuestra batería se calienta demasiado (bien por su carga o por su descarga) su vida útil se está mermando.

Ahora bien, cuando cargamos el terminal qué es lo que se calienta, ¿la batería o el teléfono? Muchos usuarios propietarios de un Samsung Galaxy S7 están preocupados por el uso de la carga rápida y el calentamiento del terminal en la carga, lo cierto es que el Galaxy S7 sí se calienta en la carga pero no de forma excesiva.

Unboxing cargador rápido AUKEI

¿Cuándo se calienta el Galaxy S7 con carga rápida?

Obviamente no siempre se calienta de la misma forma porque el teléfono no siempre tiene la misma carga de batería y el cargador no siempre es el mismo. Con el cargador original los usuarios deben saber que no están usando el estándar Quick Charge 2.0 de Qualcomm, pues el Galaxy S7 tiene una tecnología de carga rápida propia.

El Galaxy S7 tampoco dispone de Quick Charge 3.0 por lo que los usuarios no deben preocuparse. Si el Galaxy S7 no se usa demasiado cuando carga el teléfono apenas se calienta, sí puede calentarse un poco el conector pero esto no es un problema. En caso de que quieres, debes saber que puedes deshabilitar la carga rápida.

Quick Charge

El Galaxy S7 se calienta mucho cuando usamos Quick Charge 2.0 con otros cargadores, sobre todo con el cargador del coche (aunque estemos hablando de cargadores certificados y de marcas conocidas). Yo, propietario de un Galaxy S7, he apreciado que el terminal sí se calienta mucho cuando lo cargamos con un cargador Quick Charge 2.0 y en el caso de ser en el coche la temperatura todavía será superior.

Hay que tener cuidado si este es el problema de algunos usuarios. Mi recomendación es apagarlo para cargarlo y, además, evitar este tipo de cargas donde el teléfono (no solo el conector) se calienta. En este caso a la larga podemos mermar el rendimiento de la batería y al ser un teléfono unibody cambiarla nos va a costar bastante. Queremos saber más sobre vosotros, ¿se os calienta mucho el S7 cuando carga? ¿qué tipo de cargador usáis y qué tipo de carga?

    COMENTARIOS