Gear VR exclusivo para Galaxy S7

Como usuario de unas Samsung Gear VR debo admitir que la experiencia es bastante buena. Sí es cierto que puede ser mejorable pero después de probar la mayoría de experiencias de realidad virtual del mercado admito que esta es una de las mejores y más asequibles.

Para el que no lo sepa, si te compras un Galaxy S7 ahora Samsung te permitirá hacerte con unas Gear VR por solo 50 euros y además te regalará un pack de contenido bastante bueno al que muchos no tienen acceso. Ahora bien, las Gear VR de Samsung tienen un pequeño inconveniente y es que estas gafas de realidad virtual se pueden empañar con el uso.

Usar cardboard en Gear VR

¿Cómo evitar que se empañen las Samsung Gear VR?

Obviamente la explicación de porque se empañan es muy sencilla, cuando tu cara está caliente y las gafas más frías se condensa la humedad y las lentes se empañan. Esto, que parece algo normal, pasa casi siempre y es la explicación de porqué las gafas se empañan.

Según el día, sobre todo si es invierno, esto puede ser más o menos exagerado siendo en verano mucho menos habitual que se empañen. Ahora bien, cuando las usas 2 o 3 minutos la temperatura de las gafas se iguala y el vaho desaparece.

Hay varias formas de evitar que se empañen pero lo de quitarlas y limpiarlas un montón de veces no es lo más efectivo. Sí es cierto que cuando te las quitas y las limpias luego se ve perfecto pero con el tiempo se vuelven a empañar.

La humedad se condensa de forma rápida y podemos fabricar un método para extraerla y evitarlo

Hay gente que simplemente se las separa cada cierto tiempo y a los 10 minutos, cuando la temperatura del móvil aumenta y las gafas se calientan deja de pasar. Otra lo que hace es colocar 3 tubitos de goma por dentro de la espuma (sin romper nada de nada) para que la condensación salga por los tubitos. Este truco es algo que no se suele ver pero solo hay que poner los tubitos entre el velcro y el protector de espuma de la cara y en la parte de la frente los recortamos a la misma medida que el ancho de la espuma.

Comprar protector para Gear VR en Amazon

También se pueden usar filtros (protectores para las lentes). Estos filtros permiten que las gafas no se rayen y, además, con ellos puestos se empañan mucho menos. A pesar de que son lentes curvas se adaptan bien los que os vamos a recomendar. La imagen puede cambiar pero no se ve peor, simplemente se puede apreciar algo menos el efecto bloom. ¿Habéis probado alguno de los trucos? ¿Tenéis algún método infalible que nosotros no conocemos?

Aprovechamos para recordar que las Gear VR también se pueden usar como unas Google Cardboard, ¿qué te parece? Aquí te explicamos cómo hacerlo y de esta forma tendrás mucho más contenido disponible.

    COMENTARIOS