Carga inalambrica con funda

A pesar de que los cargadores inalámbricos llevan un tiempo entre nosotros la carga inalámbrica sigue siendo una incógnita para muchos usuarios. La carga inalámbrica es una forma útil de cargar el móvil y, sobre todo, de hacer que el móvil no desgaste el conector USB ya que no hay ningún roce físico entre el terminal y el cable.

Como muchos sabréis existen cargados inalámbricos que nos permiten cargar el móvil de forma normal o incluso con carga rápida pero mucha gente nos ha preguntado cómo funcionan estos cargadores, debéis saber que la realidad es que estos cargadores funcionan bastante bien aunque lo normal es que la carga inalámbrica sea bastante lenta si no optamos por el modelo de carga rápida.

La carga inalámbrica funciona con la funda puesta

Tengo un Samsung Galaxy S de última generación y lo cierto es que he probado algo que mucha gente nos preguntaba, ¿la carga inalámbrica del móvil funciona con la funda puesta? La respuesta es sí.

Obviamente todo dependerá un poco de la funda usada y seguramente las clásicas fundas de tapa con recubrimiento de metal y piel no van a funcionar pero cualquier funda de silicona rígida o flexible (más endeble por lo general) funciona a la perfección. El único problema de los cargados inalámbricos es que algunas fundas patinan mucho encima del mismo y a veces el móvil se puede incluso llegar a resbalar a pesar de contar con una pequeña atracción magnética. Sí, no tendrás problema, si tienes una de esas fundas que se ponen amarillas funcionará a la perfección con la carga inalámbrica.

La carga inalámbrica es útil, sobre todo, para no tener que andar enchufando y desenchufando el terminal y, a la vez, evitamos uno de los mayores inconvenientes que merma la batería del móvil, el estar usando el móvil con el cargador conectado. Obviamente no vamos a poder usar la base de carga y el terminal a la vez pero así evitaremos su desgaste y el calentamiento de la misma.

No sé si realmente es mejor estar cargando en 4 o 5 veces el dispositivo mientras lo quitamos de la base para mirarlo o usarlo mientras se carga con el calentamiento que ello acarrea pero sí es cierto que ninguna de las dos cosas son óptimas para el terminal.

    COMENTARIOS