accesorios-note-7

El fracaso del Samsung Galaxy Note 7 y su retirada del mercado no solo afecta a Samsung. Cuando un móvil sale al mercado son cientos de compañías las que se animan a fabricar accesorios para estos móviles y en el caso de las fundas estas son exclusivas del Samsung Galaxy Note 7.

Sí, hay millones y millones de fundas que se iban a vender o se han vendido para un móvil que deja de existir. ¿Quién pagará todo el costo de esos accesorios? Lo normal es que Samsung se haga cargo de este problema ya que muchas compañías firman acuerdos importantes con la marca para poder fabricar sus fundas. En el caso de todas esas compañías que copian los moldes (como algunas chinas) no creo que tengan derecho a reclamar nada a Samsung.

note 7 se dobla

Las fundas y algunos accesorios exclusivos necesitan un lugar

La basura podría ser el lugar de las fundas del Note o bien Samsung podría readaptar por completo el terminal y sacarlo de nuevo al mercado pero, de momento, esta opción se descarta. Si Samsung lanzase un terminal con un diseño igual al del Note 7 todos los accesorios se podrían aprovechar pero no parece que eso vaya a pasar.

Samsung la ha liado y muy bien pero algún pequeño comercio que ha comprado miles de accesorios del Note 7 podría quebrar por culpa de este fracaso. La caída del Note 7 no solo afecta a Samsung sino que afectará, de forma directa, a todos los que trabajan para ellos, colaboradores, líneas de fabricación del teléfono, etc. Hay mucha gente que no entiende lo duro que es, incluso para una marca tan grande como esta, tomar la decisión de que un móvil va a dejar de venderse en el mercado.

Samsung ha sido valiente al tomar una decisión justa para los usuarios y la compañía pero nos preguntamos qué pasará con los accesorios del Samsung Galaxy Note 7. En algunos casos se pueden devolver y Amazon ya ha empezado a hacer posible que los usuarios puedan devolver accesorios compatible con el Galaxy Note 7 y, en especial, los fabricados para este móvil.

    COMENTARIOS