Casco VR Google

Mucha gente cree que en el evento de esta tarde Google utilizará la mayor parte del tiempo para presentar los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL pero lo cierto es que eso es solo un pequeño caramelo. Google tiene mucho que ofrecer a los usuarios y las incógnitas son lo que más interesa a la gente.

Los Google Pixel se han filtrado al completo y ahora, todo lo que rodea a la operación, es una incógnita. Se rumorea que Google también va a lanzar su primer Daydream VR, las gafas de realidad virtual de Google que están destinadas a funcionar con los nuevos Pixel. Esta nuevas gafas se venderían por un precio de 79 dólares.

Google VR Daydream

Daydream VR: ¿Las gafas de Realidad Virtual de Google?

Google ha anunciado Daydream, su plataforma de realidad virtual, durante el Google I/O de 2016 y ahora es el turno de dar sus primeros pasos, lanzar dos móviles optimizados para Daydream que cambian al modo VR cuando se insertan en las gafas de realidad virtual de Google.

En realidad esto nos suena mucho, es lo mismo que hace Samsung con algunos de sus Galaxy y el Gear VR fabricado en colaboración con Oculus. Daydream usará los móviles como pantalla aunque en vez de usar una pantalla táctil para la navegación usará un mando al estilo Nintendo Wii, capaz de seguir el movimiento.

Daydream no usará un control táctil, usará un mando

Google se ha aliado con varias empresas para lanzar móviles compatibles con Daydream y los nuevos Pixel parece que van a ser los primeros en salir del armario, móviles fabricados por HTC que bien podrían haber sido fabricados directamente por Huawei.

En realidad el costo de 79 dólares, comparado con otras experiencias, es ridículo. Es cierto que Samsung ha regalado las Gear VR o ha llegado a ofrecerlas a un precio de solo 69 dólares o algo similar pero cuando pensamos en el Oculus Rift, la experiencia de HTC, el Sony PlayStation VR, etc. nos vamos a precios desorbitados con experiencias que tampoco son tan superiores y sin incluir el hardware necesario para que funcionen. Estaremos atentos a la presentación oficial de Google, es la única que nos quitará de dudas.

Fuente | Variety

    COMENTARIOS