Control remoto IR jack cualquier movil

Muchos móviles Android traen un emisor de infrarrojos y esta tecnología era usada, hace tiempo, para enviar cosas de teléfono a teléfono. Cuando el bluetooth todavía era algo que no funcionaba bien para enviar cosas, los infrarrojos nos permitían compartir contenido.

Esta tecnología es muy lenta pero útil para otras cosas que nada tienen que ver con compartir archivos. Un móvil con infrarrojos puede servir para usar como mando a distancia de nuestra TV o incluso como mando a distancia del aire acondicionado o la calefacción. Ahora bien, no todos los móviles traen receptor de infrarrojos pero sí que es fácil de añadir y cuesta poco dinero.

Receptor infrarrojos Android

¿Cómo poner infrarrojos a un móvil que no los tiene?

Hoy en día hay accesorios de todo tipo para los teléfonos y gracias a ellos se pueden añadir una gran cantidad de cosas. Una de estas cosas es el blaster de infrarrojos que cuesta muy poco dinero. En tiendas chinas un blaster de infrarrojos puede costar 2 o 3 euros pero en Amazon también los encontramos a muy buen precio.

Sí, una vez comprado el emisor de infarrojos vamos a necesitar una aplicación para funcionar como mando a distancia y hay dos formas de añadirlo: mediante el jack de 3,5 mm para auriculares o mediante la conexión microUSB de nuestro móvil. Ahora bien, la aplicación para infrarrojos va a funcionar en la mayoría de móviles Android ya que normalmente es específico o incluso nos sirve alguna integrada del móvil.

En general los gama alta de Samsung o HTC suelen incorporarlo, también se han unido a esta tecnología los Xiaomi que suelen incorporar un receptor o emisor de infrarrojos. No es un elemento relevante como para cambiar de móvil pero si lo necesitas y no lo tienes debes saber que se puede añadir por menos de 10 euros, a continuación te dejamos dos de los mejores que podemos encontrar en Amazon.

Control Remoto IR para jack

Control Remoto IR para microUSB

    COMENTARIOS