Xiaomi Gamepad

El gamepad de Xiaomi, el mando Mi (o como quieran llamarle) es uno de los mejores mandos que podemos encontrar para jugar a juegos en Android. Sí, el gamepad de Xiaomi no cuesta más de 25 euros y, aún por encima, es uno de los mejores en cuanto a diseño, ergonomía y prestaciones. El mando Xiaomi lleva bluetooth 3.0 lo que asegura compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado.

Se parece bastante al mando de Xbox (por su distribución) aunque usa lo mejor del mismo para adoptar la ergonomía del mando de PS4 y así dotar al usuario de un buen mando. El problema de este gamepad es que las instrucciones para conectar el mando de Xiaomi a nuestro dispositivo Android no están en Español y aunque es bastante fácil hacerlo he visto mucho usuarios que tienen problemas para conectar el mando de Xiaomi a su dispositivo Android.

Conectar mando Xiaomi

¿Cómo conectar el mando de Xiaomi por bluetooth?

Muchos usuarios experimentan el mismo problema, la primera vez que encienden el mando lo sincronizan perfectamente y una vez hecho esto la próxima vez que lo encienden este parpadea y no son capaces de que aparezca en su bluetooth, la solución es sencilla.

El botón del mando de Xiaomi se puede usar de tres formas.

  • Una pulsación rápida para encenderlo (se conectará con el último dispositivo bluetooth vinculado o, en su defecto, estará esperando a que este aparezca).
  • Una pulsación larga para apagarlo (si la luz está encendida y pulsas durante un tiempo el mando termina por apagarse).
  • Una pulsación larga para encenderlo (la luz empezará a parpadear de forma rápida y estará preparado para vincularse con cualquier otro dispositivo bluetooth, tu móvil o tablet Android, etc.).

Esta tercera opción es la que se tiene que aplicar si no se consigue que el mando de Xiaomi aparezca en el bluetooth, el problema es que si lo arrancas con una pulsación corta no se pone en modo sincronización y de esta forma no se consigue sincronizar de ninguna forma. ¿Tenías problemas para conectar el mando de Xiaomi? Desde luego es una compra recomendada si te gusta jugar, es perfecto para disfrutar de Modern Combat 5 y juegos similares.

    COMENTARIOS