Cómo funciona Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Algo que no vemos que avance demasiado en el mundo de la telefonía es la velocidad de carga de batería, pues hemos visto cómo apenas ha avanzado a lo largo de los últimos años, pero por fin, parece que esto puede cambiar.

Si no estás al tanto, el famoso fabricante de procesadores Qualcomm, creador de los Snapdragon ha desarrollado un sistema que carga dispositivos más de dos veces más rápido que de la forma convencional. El sistema se llama Quick Charge 2.0. Este método de carga es capaz de dotar a tu terminal de 8 horas de autonomía en tan solo 15 minutos, algo que seguro te sacará de más de un apuro.

Carga tu terminal el doble de rápido

Para demostrar su rendimiento, Qualcomm ha subido un vídeo a YouTube donde nos muestra una comparación de la velocidad de carga de su Quick Charge 2.0 respecto a las otras dos formas de carga que se utilizan habitualmente. El dispositivo elegido para realizar la comparación ha sido el Nexus 6, el samrtphone de Google que cuenta con una batería con una capacidad de 3200mAh.

Para cargar el Nexus de la izquierda se utiliza un cargador convencional de 5 voltios y 1 Amperio, el Nexus del medio se carga con un cargador de 5 voltios pero con más intensidad, 2 Amperios, y para el Nexus de la derecha se utiliza el sistema Quick Charge 2.0 que utiliza hasta 3 Amperios.

En el vídeo podemos ver que tras 10 minutos de carga, el Nexus conectado al sistema Quick Charge 2.0 ya goza del 14% de autonomía, mientras que el conectado con el cargador de 2 amperios llega al 9% y el conectado al conectado al convencional de 1 amperio tan solo cuenta con el 6%. 40 minutos después, el Nexus cargado mediante Quick Charge 2.0 ya cuenta con la mitad de su batería, mientras que el cargado por el método convencional tan solo cuenta con el 22% de batería, menos de la mitad.Quick-charge-1

Este sistema no se podrá utilizar en cualquier dispositivo

Por desgracia, no todos los dispositivos son compatibles para ser cargados con este método, aunque esta tecnología está ya integrada en algunos procesadores del fabricante, tan solo hay 13 dispositivos en el mercado que pueden ser cargados mediante este método, los cuales son: Sony Xperia Z3, Sony Xperia Tablet Z3 Compact, Sony Xperia Tablet Z2, HTC One M8, HTC One Remix, HTC Desire,  Motorola Moto X de segunda generación, Motorola DROID Turbo, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Note 4, y por supuesto, el Nexus 6.

Esperamos que este método de carga sea solo el principio y que en un futurro no muy lejano podamos cargar todos nuestros dispositivos mucho más rápido de lo que lo hacemos ahora.

    COMENTARIOS