Carga la batería de tu móvil sin cargador con CrankBox. Los teléfonos móviles han avanzado mucho en los últimos años. Cada vez disponen de tecnología más avanzada con la que van ganando rendimiento, pues cuanto más tiempo pasa, más potentes son y mejores pantallas tienen. Esto provoca que consuman cada vez más energía, por lo que a día de hoy no gozamos de demasiada autonomía si utilizamos bastante nuestro smartphone.

Normalmente, si le damos uso a nuestro terminal, necesitamos cargarlo casi todos los días, si no todos, y no siempre tenemos acceso a un enchufe, como cuando estamos al aire libre. El poder quedarnos sin batería en cualquier lugar, ha abierto paso a un mercado centrado en la batería de los terminales, como por ejemplo el de las baterías externas.

Actualmente, muchos de nosotros tenemos baterías externas que podemos llevar a cualquier lugar y disponen de la suficiente energía como para cargar un smartphone varias veces. Pero esta batería portátil necesita estar conectada a la electricidad para recargarse, por lo que al fin y al cabo es una buena solución, pero temporal, por lo que en algún momento podremos quedarnos sin batería y sin forma de cargarla.

Para ello se ha inventado CrankBox, un dispositivo destinado a cargar la batería de nuestro móvil en cualquier lugar, simplemente girando una manivela.

Carga la batería de tu móvil a base de girar una manivela

CrankBox consiste en una caja que contiene una dinamo conectada a una manivela. Cuando giramos la manivela, este movimiento rotatorio se convierte en electricidad. Es un funcionamiento igual al de las linternas con este mecanismo o al de las mítica luz de las bicicletas que se encendía aprovechando la rotación de la rueda.

La energía que se genera utilizando este método es poca, por lo que no podremos cargar totalmente nuestro terminal a base de girar la manivela, pero realmente su utilidad es estupenda cuando necesitamos un poco de batería para hacer una llamada, enviar un correo o realizar cualquier función puntual con tu smartphone. Según su fabricante, pasar 5 minutos girando la manivela dotará a nuestro móvil de 3 horas de autonomía en espera o 15 minutos de llamada, tomando como referencia el iPhone 5. CrankBox dispone de una salida USB a la que podremos enchufar cualquier tipo de cargador, abriendo las posibilidades para cargar cualquier dispositivo. Además, es resistente al agua (que no quiere decir que sea sumergible).crankbox2

La compañía demuestra en un vídeo su funcionamiento, aunque lo demuestran con CrankCase, que es una carcasa creada para iPhone que funciona igual que CrankBox, con la comodidad de ir acoplada a una carcasa.

¿Cómo consigo CrankBox y cuánto cuesta?

CrankBox de momento no está disponible, ya que la compañía necesita financiación para llevar a cabo el proyecto, financiación que se lleva a cabo con las precompras de sus dispositivos, pero de todos modos, CrankBox ya se puede encargar en esta página por un precio de 29 dólares más 12 dolares de gastos de envío internacional, lo que se quedaría en un total de 37 euros, un precio muy asequible si tenemos en cuenta los apuros de los que nos puede sacar este dispositivo.

Vía | INDIEGOGO

    COMENTARIOS