LG G4

El LG G4 es un buen smartphone, de hecho, es una de las mejores alternativas reales que hay en el mercado actualmente para competir con móviles de nombre como el Samsung Galaxy S6. El G4 es un móvil con un cámara decente, una pantalla de escándalo y una potencia más que suficiente para mover con algo de lag todo el ecosistema de software de LG donde el bloatware está asegurado.

Toda esta intro no es una crítica a LG sino más bien a todas las compañías aunque ahora la propia Google está trabajando duro para eliminar su propio bloatware y pasar a tener un ecosistema Android más limpio que nunca partiendo de sus propias aplicaciones.

kit-bateria-extra-lg-g4-1

¿Por qué el LG G4 carga tan lento si tiene carga rápida?

Ahora bien, los usuarios que se compra un LG G4 descubren de forma rápida cuánto tiempo tarda en cargar el terminal con el cargador de serie, pues es capaz de cargarse al completo en unos 127 minutos, lo que significa algo más de dos horas para reponer la batería al completo. El LG G3 era capaz de cargarse al completo en dos horas exactas mientras que el LG G4 es un poco más lento con el cargador de serie.

¿Cuál es el problema de esto? Pues que el LG G4 es compatible con la tecnología de Qualcomm Quick Charge 2.0 que incorporan algunos cargadores como el cargador USB de AUKEY que analizamos hace unos días y esta tecnología permite cargar una batería al 60% de su capacidad en 30 minutos aproximadamente aunque esto dependerá, también, de la capacidad de la batería. Ahora bien, que sea compatible no significa que LG se haya dignado a incluir un cargador rápido con el móvil, pues ha hecho lo contrario y ha incluido un cargador de 1,8 A que no es capaz de satisfacer las necesidades de esta tecnología más rápida.

¿Cómo hacer que el LG G4 se cargue más rápido?

Para que el LG G4 se cargue más rápido necesitamos obtener un cargador con carga rápida compatible con Quick Charge 2.0 de Qualcomm y usar un cable de carga rápida compatible, hay muchos en el mercado aunque el cargador de Motorola es una buena opción. En el siguiente botón os recomendamos un cargador de AUKEY que funciona realmente bien aunque este viene sin cable USB, el del propio cargador original deberían ser compatible pero sí no es así en Amazon puedes encontrar los propios cables de AUKEY compatibles con carga rápida de diferentes tamaños.

Comprar cargador rápido AUKEY en Amazon

¿Cuánto tarda en cargar el LG G4 con un cargador rápido compatible? Pues por lo que comentan la mayoría de usuarios e incluso por lo que podemos ver en un test de Ubergizmo el LG G4 es uno de los móviles que pese a tener carga rápida hace una carga relativamente lenta. El LG G4 cargará casi un 25% más rápido lo que apunta a una carga en menos de 1 hora y 20 como pudimos ver en los resultados obtenidos con el cargador de serie. ¿Te vas a comprar un cargador rápido para tu LG G4?

    COMENTARIOS