¿Podría tener el Cable USB Type C OnePlus problemas? Todo apunta a que sí, o al menos así lo afirma un ingeniero de Google que ha realizado una serie de pruebas de rendimiento al cable de la compañía china. A pesar de que el USB Type C será el nuevo estándar de la mayoría de los smartphones del mundo, no todos los cables ofrecen las mismas garantías a la hora de cargar nuestros teléfonos inteligentes, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionarlos en función de las necesidades de nuestro terminal.

Al igual que todos los materiales no tienen la misma calidad a la hora de usarse para un fin u otro, los cables USB Type C no ofrecen el mismo rendimiento, o seguridad para más preocupación. El uso de un cable no compatible con el dispositivo para el que fue creado en un principio, en concreto el USB Type C de OnePlus, podría provocar un sobrecalentamiento en la placa base de nuestro smartphone y dejarlo totalmente inservible.

¿Causa el Cable USB Type C OnePlus problemas con otros smartphones?

La respuesta por parte de Benson Leung, ingeniero de Google es rotunda: sí. Según este experto no todos los cables de este tipo funcionan como deberían y en concreto el USB Type C creador por OnePlus, no cumple con todo lo necesario para utilizarse en cualquier dispositivo.

cable-usb-type-c-oneplus-cabeza

Tanto el cable USB Type C de la compañía china como el adaptador no cumplen con las exigencias de los últimos terminales que utilizan un mayor amperaje para cargar sus baterías, un grave problema que podría provocar un problema en la placa del terminal destruyéndolo para siempre en dispositivos que no sean de la marca.

Cada vez son más los terminales que incluyen la carga rápida entre sus prestaciones, por lo que cabes de este tipo están sometidos a una tensión de corriente diferente en función de las necesidades del terminal en cuestión.

Según Leung, OnePlus ha utilizado el estándar USB Type C como un simple puerto, sin tener en cuenta otros aspectos fundamentales como la velocidad de transmisión de datos o la carga rápida, algo que podría haber provocado que el cable entregue hasta 3A de potencia. Lo cierto es que 3A de potencia es mucho más de lo que pueden soportar muchos terminales del mercado, por lo que debemos tener mucho cuidado a qué lo conectamos.

 ¿Qué opinas de los problemas del USB Type C de OnePlus?

    COMENTARIOS