Xiaomi Yi encendida

A pesar de que muchos se resisten a creerlo, la Xiaomi Yi se ha convertido en la mejor alternativa actual a la GoPro, la cámara de acción que ha logrado revolucionar la forma en la que se graban vídeos en los deportes.

La Xiaomi Yi ofrece casi lo mismo que la GoPro pero a un precio ridículo, unos 60 euros frente a los 350 o más que cuesta la GoPro, ¿os parecen pocos motivos para optar por la alternativa china? En cuanto a sus puntos débiles con respecto a la competencia podemos hablar de dos:

  • La batería dura menos, en torno a una hora de grabación frente a las casi 4 horas que puede grabar la GoPro de forma “teórica”.
  • No puedes controlar todos los ajustes de la cámara en el dispositivo, tienes que recurrir a la aplicación móvil aunque esto no siempre es un problema.

Carcasa Xiaomi Yi

¿Qué accesorios son compatibles con la Xiaomi Yi?

La Xiaomi Yi es una cámara relativamente nueva y a pesar de que Xiaomi tiene disponible para ella un montón de accesorios quizás te interese saber qué accesorios de otras marcas son compatibles.

Las carcasas para sumergir la Xiaomi Yi son exclusivas de este modelo, no vale la carcasa de la SJCAM o la GoPro para la Xiaomi Yi, tendrás que comprar una carcasa para Xiaomi Yi y a pesar de que tiene una oficial por unos 25 euros también hay alternativas en el mercado todavía más económicas, hasta de 11 euros las podemos encontrar con la pinza de la GoPro compatible con sus accesorios.

¿Como hacer que la Xiaomi Yi sea compatible con los accesorios de la GoPro? Pues eso es lo simple, en vez de comprar una carcasa oficial vas directamente a una carcasa de la Xiaomi Yi que tenga la pinza para la GoPro y no una rosca estándar como las de las cámaras que ya la trae la Xiaomi Yi integrada y es compatible con cualquier trípode.

A continuación te dejamos un par de enlaces donde podrás comprar una funda de la Xiaomi Yi con la pinza de la GoPro y otro en el que podrás encontrar un kit de accesorios con 36 piezas para GoPro que serán compatibles con la Xiaomi Yi gracias a la carcasa anteriormente mencionada, esperemos que os guste.

Obviamente la pantalla extra para la GoPro y ese tipo de accesorios especiales no serán compatibles pero la mayoría de enganchas y amarres os valdrán sin problemas gracias a estos accesorios. ¿Tienes una Xiaomi Yi? ¿Te has planteado su compra?

    COMENTARIOS