Apps gastan mucha bateria

Cuando compramos un móvil muchas veces tendemos a fijarnos en todas sus especificaciones pero en algunos casos descuidamos la batería. Sí, la batería es una parte fundamental de nuestro smartphone y es que de nada nos vale llevar un móvil impresionante en el bolsillo si nos deja tirados a mitad de día.

Cada vez los fabricantes optan por baterías de mayor capacidad y calidad aunque el uso que le demos es vital para que nuestra batería funcione mejor. Sí, las baterías sufren el mal uso y con el tiempo se nota en el rendimiento de las mismas.

bateria litio 200000 ciclos carga

¿Qué cosas le hacen daño a nuestras baterías?

Para que nuestros móviles no nos dejen tirados hay cargadores de coche, baterías portátiles, etc. Ahora bien… ¿por qué no buscar un móvil con una autonomía suficiente y tratarlo bien para conservarla?

Esa es la idea, hay costumbres como la de apurar la batería al máximo o la de cargar el móvil constantemente que no son buenas pero vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto ya que hay muchas cosas que no terminan de estar claras. Hace años las antiguas baterías tenían efecto memoria y esas cosas pero a día de hoy todo eso ya no existe. Vamos a daros varios consejos para eliminar mitos.

  • No hay que cargar el móvil ni 8 ni 24 horas – Es muy común escuchar este consejo pero no. La batería del móvil no suele venir cargada al 100%. Con solo esperar a que el móvil pone 100% de carga es suficiente, nada más.
  • No hay que cargar la batería siempre al completo – No pasa nada por cargar la batería del móvil menos del 100%. Es más, no pasa nada por conectarla al 30 o al 60%. Lo recomendable para una batería de litio es no dejarla bajar del 5% y no cargarla hasta el 100% sino hasta el 90% más o menos pero bueno, con respetar un poco los ciclos de carga descarga es más que suficiente.
  • No esperar a que se agoten – Las baterías viejas de NiMH necesitan descargarse y cargarse pero con las actuales baterías lo ideal es no tenerlas por debajo del 10% durante mucho tiempo, para una mejor conservación respetar este paso es vital.
  • No hace falta dejar el teléfono conectado por la noche – Es muy habitual dejar el móvil cargando por la noche y no pasa nada por hacerlo pero lo ideal es no tenerla conectada al cargador al 100% durante mucho tiempo aunque hay cargadores muy inteligentes que llegado este punto desconectan la batería y hacen que el móvil se suministre con la corriente eléctrica.
  • Cuidado con el calor y el frío – No es bueno ni dar mucho calor ni tener mucho frío en la batería. Lo ideal es tener la batería de los dispositivos en un rango normal ya que cuanto más se caliente más se dañará la batería.

Aprovechando estos 5 consejos estamos seguros de que la batería de vuestro móvil durará mucho más. Las nuevas baterías son mucho más avanzadas que las antiguas baterías y se conservan muy bien pero hay que ser cuidadosos con la temperatura (de ahí a no usar el móvil cuando se carga porque se calienta mucho) y todo saldrá bien.

    COMENTARIOS